Valencia y Betis están muy pendientes de Nico… y Xavi
El centrocampista está citado el día 10 para iniciar la pretemporada con el Barcelona. Pero todo está pendiente de la decisión que tome Xavi Hernández con el centrocampista.
Valencia y Betis han pedido turno en el mercado para la cesión de Nico González. El Barcelona y el futbolista saben que ambos clubes están interesados en tener en sus filas al centrocampista gallego. Los dos equipos cuentan con sus puntos a favor para ser su destino. Pero todo está pendiente de la decisión que tome Xavi Hernández con Nico, que está citado el día 10 de julio para iniciar la pretemporada, aunque el Barcelona pretende reforzar esa posición con otro jugador y ya el año pasado Nico no tuvo cabida en los planes de Xavi.
Nico tiene en mente ganarse a corto o medio plazo un lugar en la plantilla azulgrana. De ahí que en caso de que Xavi vuelva a cerrarle la puerta del vestuario, él seguirá intentando dejarla algo abierta. Dicho de otra manera, tiene contrato hasta 2026 y a sus 21 años no está dispuesto a desvincularse del Barcelona. Así que, llegado el caso de que no entre en los planes de la próxima plantilla azulgrana, Nico es más partidario de repetir una experiencia como cedido que un traspaso. Y ahí aparecen, entre otros, Valencia y Betis.
A favor del Valencia juega que es un lugar que ya conoce. Pese a las adversidades vividas, en lo colectivo la pelea por el descenso y en lo personal, una lesión que le dejó en el dique seco tres meses, Nico se ha sentido bien por Mestalla y en concreto con Rubén Baraja, que le ha dado galones tras su recuperación. El Valencia, a su vez, también acabó encantado con la actitud y rendimiento del centrocampista, que apretó en su recuperación para ayudar al equipo y cuya vuelta fue clave para la permanencia. 26 partidos, un gol y una asistencia.
El Betis, que afronta un verano en economía de guerra y de ahí que las cesiones vayan a ser una de sus bazas para reforzar el equipo, también ha movido ficha para posicionarse en la lista de Nico. A favor de los verdiblancos, además de su presencia en Europa, está también la figura de Ramón Planes, que conoce a Nico y su entorno más directo de su etapa en el Barcelona. Pero todos, incluido Nico, están pendientes de la decisión de Xavi.