VALENCIA
Valencia: un préstamo de vuelta
Los cinco jugadores que tiene cedidos el club che tienen difícil seguir en Mestalla. Con Kluivert y Cenk se intentará rebajar la opción de compra.
EI empate ante el Espanyol y la carambola que todavía implica al Valencia en la lucha por el descenso ha retrasado muchas decisiones importantes. El club contaba con amarrar la salvación el pasado domingo para acometer operaciones pendientes, desde el futuro de Rubén Baraja a la situación de los cinco cedidos que tiene el Valencia este año. Sin embargo, todo ha quedado pospuesto para el lunes, una vez el club sepa con certeza en qué categoría militará la próxima temporada.
Las probabilidades y la lógica dicen que el Valencia estará en Primera. En caso de que se cumpla ese escenario, el club tendrá que ponerse el mono de trabajo para acometer la situación con sus cedidos, especialmente con los que cuentan con una opción de compra. Cenk Özkacar y Justin Kluivert se encuentran en esa situación. El neerlandés pertenece a la Roma y tiene un precio de 15 millones de euros. Ese coste es inasumible ahora mismo para el Valencia, a pesar de que el jugador declaró públicamente que vería con buenos ojos seguir en Mestalla. El club che tendrá que negociar y esperar para hacerse con los servicios de Kluivert, máximo realizador del equipo junto a Lino con ocho dianas. El plan del Valencia puede pasar por pedir una rebaja de la opción de compra, aunque el buen papel de Justin podría haber despertado el interés de otros clubes.
El rendimiento de Cenk también ha gustado, pero el central tiene una opción de compra de 5 millones de euros por parte del Olympique de Marsella, por lo que su futuro está en el aire. Cenk puede ser una apuesta de futuro porque tiene 22 años y ha disputado este curso 21 partidos.
La situación de Ilaix es diferente porque el mediocentro no ha arrancado y volverá al Leipzig. Ilaix ha perdido protagonismo con Baraja y algunas actuaciones le han puesto en el punto de mira. Con Samuel Lino y Nico González no hay dudas. Los dos gustan, pero no existe ninguna opción de compra. Al Valencia le encantaría contar con ambos, pero lo primero que harán será volver al Atlético y al Barcelona. El club ché intentará pedir una temporada más su cesión, aunque la última palabra la tendrán Simeone y Xavi durante la pretemporada.