valencia

LaLiga y la RFEF deciden la suspensión

Corberán retrasó la concentración del equipo ante los indicios de suspensión por la alerta roja.

LaLiga y la RFEF deciden la suspensión
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El Valencia, el Oviedo, LaLiga y la RFEF valoraron durante la mañana del lunes la situación y el posible aplazamiento del partido de esta noche por la ‘alerta roja’ por lluvias torrenciales en la provincia de Valencia (como finalmente sucedió). El Juez de Competiciones tenía la última palabra.

LaLiga y la RFEF deciden la suspensión
La tienda oficial del Valencia CF permanece cerrada por la alerta roja.

El Valencia, mientras tanto, cumplía con la rutinas propias de un día de partido, aunque atendiendo a las recomendaciones de Protección Civil el club cerró su tienda oficial para evitar el desplazamientos de los empleados. En Mestalla, durante la mañana, se organizó el dispositivo de seguridad, en la Avenida Suecia está prohibido estacionar y los preparativos para la retransmisión del encuentro. Las unidades móviles de televisión están aparcadas en los aledaños del estadio y las cámaras colocadas.

La alcaldesa, Maria José Catalá, habló con el secretario general de la RFEF para solicitar la suspensión del partido e intentó sin éxito hablar con el presidente de la RFEF, Rafael Luzán, porque está en Chile por la disputa del Munidal sub-20. El Ayuntamiento sugirió el aplazamiento, dado que no tenía potestad para su suspensión.

Carlos Corberán, en este sentido, cambió el plan previsto. Los futbolistas del Valencia estaban citados a las 12:30 a Mestalla, pero Corberán primero retrasó la concentración una hora, a las 13:30, aunque tampoco llegaron a esa hora. El partido podría disputarse mañana según marca el reglamento. Además, a la espera de la decisión final, el cuerpo técnico planificó una sesión de entrenamiento esta tarde en el caso del que partido se aplazara.

Noticias relacionadas

El Oviedo, por su parte, esperaba noticias en el hotel Meliá de la Avenida de las Cortes Valencianas, próximo al Nou Mestalla. La expedición ovetense estaba a la espera de la llegada de su presidente Martín Peláez, aunque finalmente no viajó a Valencia por el retraso de su vuelo por las inclemencias climatológicas. El Oviedo, cumpliendo la premisa de LaLiga de que se asegurara su presencia en Valencia, viajó el domingo a mediodía y se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Levante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados