Valencia: ocho puntos perdidos y siete goles encajados en la ‘Zona Cesarini’
El equipo blanquinegro ocuparía puesto de Europa League, con 43 puntos, de haber estado más certero en los minutos finales
Los goles de Alexis Suárez, en el minuto 89, y Marc Cardona, en el minuto 95, en el partido Las Palmas-Valencia de anoche son los dos últimos de una larga lista de tantos encajados en los minutos finales que le han costado puntos al grupo de Baraja. Con el de ayer (con el 0-0 el punto estaba casi en el bolsillo) son ocho los puntos que ha dejado de sumar el Valencia en la llamada ‘Zona Cesarini, es decir en los minutos que van desde el 80′ hasta que acaba el partido, descuento incluido.
Además, son siete goles encajados en esa franja del partido que, de haber mantenido el marcador tal y como estaba hasta entonces, el Valencia tendría 43 puntos en la tabla, ocupando puestos de Europa League y luchando de igual a igual con equipos como el Betis o la Real Sociedad. La cifra ya no es anecdótica. Obviamente, la juventud del equipo blanquinegro hace que en determinadas situaciones extremas les falte experiencia para llevar el partido en minutos finales. Pero en algunas ocasiones, los goles encajados en los finales de los partidos han sido más por desconcentración en las marcas y falta de contundencia que por falta de experiencia.
El primer punto que voló del zurrón valencianista cuando ya casi se daba por conseguido fue en la jornada 3, en agosto. El partido contra Osasuna, en Mestalla, iba 1-1. Pero en un córner, en el minuto 95, un exche, Nacho Vidal, marcaba, de tijera, a la salida de un córner. Dos meses después, el Valencia visitaba San Mamés y, tras una gran segunda parte, había conseguido remontar el gol inicial de De Marcos, con tantos de Fran Pérez y Hugo Duro. En el 97′, la última jugada del partido, un centro lateral de Iñaki Williams fue cabeceado por Berenguer a la red. Dos puntos menos.
La derrota contra el Girona también fue dolorosa. Tras unos 80 minutos brillantes, en los que el Valencia iba ganando al líder entonces, en Montilivi, con un gol de Hugo Duro, Stuani le dio la vuelta al marcador muy al final, con dos goles en los minutos 82 y 89 de partido. El Valencia se quedó con la miel en los labios. Tres puntos más perdidos en el camino. Una semana después, otro punto se quedó en el camino. Tras un partido trabajo pero bien trabajado en Getafe, el Valencia, cuando el partido estaba abocado al 0-0, se dejó marcar con un gol de Borja Mayoral en el 87′. Fue el séptimo punto perdido en la ‘Zona Cesarini’. El octavo llegó anoche, con los dos goles de Las Palmas, que hicieron pasar el marcador de 0-0 a 2-0.