NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia, kilómetro cero

Las operaciones que están a punto de caerse por la exigencia de Lim de no fichar si no se vende a Racic, Castillejo, Cömert y Marcos André.

Peter LIm.
Alberto Iranzo.

Peter Lim tiene bloqueado el Valencia, tal y como adelantó as.com el pasado domingo. Las condiciones del propietario son claras: o se venden varios jugadores de entre Castillejo, Racic, Cömert y Marcos André, o no hay fichajes y la plantilla estará conformada por los jugadores que actualmente la forman. Así de duro, mientras Baraja declaró el sábado por la noche que se necesitaban “cinco o seis fichajes”, seguro que el Valencia debutará mañana sin ningún refuerzo y hay muchas posibilidades de que se cierre el mercado sin nadie más.

Así las cosas, más allá del shock que provocó la decisión drástica en Layhoon, Solís y la dirección deportiva, a estos no les queda otra que remangarse e intentar renegociar operaciones que parecían cerradas y que, salvo que Lim flexibilice su exigencia o cierren alguna venta milagrosa, se caerán en los próximos días. La primera, la de Marcos André-Amallah, una operación en doble vía e indivisible.

El brasileño se iba a Valladolid cedido, asumía su salario y una opción de compra obligatoria si ascendía a Primera por la mitad de los derechos del jugador. El Valencia se quedaba los derechos económicos de la otra mitad. A cambio, Amallah jugaba en el Valencia como cedido y se quedaba una opción de compra a final de temporada, opcional y asumible si el jugador explotaba este año en el club ché. Una operación planteada en la que apenas había coste para el Valencia y que está apalabrada hace un mes. Sin embargo, como Lim quiere que se ingrese dinero por el brasileño (y por los otros descartes), el pacto ya no es viable y se busca una fórmula para que la operación no se vaya al traste. Parece muy difícil. Las conversaciones se suceden en los dos últimos días pero parece muy complicado cuadrar una operación que regresa al kilómetro cero, a un día de iniciar la Liga. Es una operación a la que le quedan pocos días de vigencia.

La otra operación que se puede caer en los próximos días es la de Sergi Canós. Es cierto que en este caso no estaba cerrada aunque sí está en los tiempos (la Premier empieza el próximo fin de semana) que manejaba el Valencia para que el club inglés aceptara la propuesta del Valencia. En la misma situación se encuentra este caso. O LIm flexibiliza su postura o la dirección deportiva encarrila algún traspaso de alguno de los descartes de Baraja o no llegará al Valencia. El extremo ya ha dicho que quiere marcharse al Valencia pero ahora mismo tiene un doble yugo: el Brentford que sigue pidiendo algo de dinero y Lim que tiene bloqueado los fichajes. Lo lógico es que Canós estudie alguna oferta de las que le lleguen en los próximos días.