“¿Va a denunciar ahora Ángel Haro a los niños que dicen Sevilla bueno, Betis caca?”
El presidente nervionense carga contra su homólogo verdiblanco: “Buscó hacer daño a nuestro club. No se han comportado como buenos sevillanos”.
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, acudió este miércoles a la tradicional visita navideña del equipo nervionense a los niños del Hospital Infantil Virgen del Rocío de la capital hispalense. El presidente estuvo acompañado por futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino y posteriormente atendió a la Prensa. El tema estrella, lógicamente, fue la ruptura de relaciones con el Betis.
La famosa bandera. “Los dirigentes del Betis denunciaron al Sevilla buscando consecuencias deportivas negativas para nuestra entidad, por unos hechos que hay que entender en el contexto de un derbi. Ésta es una ciudad dual, de mucha guasa, y el derbi se vive en todos sitios y durante el partido, también la semana después. El que gana el derbi tiene esa guasa sevillana. Los jugadores del Sevilla cuando exhibieron esa bandera lo hicieron sin ánimo de ofender al Betis. Si le hubieran tirado un traje de gitana habrían bailado y si le hubieran lanzado un capote, habrían toreado”.
Respeto al Betis y los béticos. “Nadie quiso ofender al Real Betis Balompié ni a su afición, a la que respetamos profundamente. El presidente del Betis circunscribe las relaciones a una comida en el palco y no es solo eso: debe haber una cordialidad, un respeto y no traicionar al rival. Imagínese que a final de campaña nos faltan tres puntos para lograr el objetivo y ocurre por no ganar al Celta, al no tener a tres jugadores de la plantilla. Eso es lo suficientemente grave para romper relaciones. Estamos en contra de la conducta de las personas que dirigen el Betis”.
Haro no reclamó disculpas. “Llamé a Ángel Haro después del derbi porque había tenido una discusión con Joaquín Caparrós, le pedí disculpas por ello y me dijo que no le había dado importancia. No me nombró nada de la bandera, ni dijo que le pidiera perdón por eso. Podría haberlo hecho entonces. No me dijo nada de que le molestara la actitud de los jugadores. Haro no quería unas disculpas: quería hacer daño deportivo al Sevilla y yo no puedo relacionarme con esa gente de manera sana, por tanto. Tampoco estaremos en el palco del Derbi Chico este viernes”.
Sí es una ‘denuncia’. “Imagino la frustración por los resultados en el derbi del Betis, en caliente puedo entender ciertas cosas. Pero no entiendo que en frío se quisiera hacer daño al Sevilla. No entiendo que Haro y sus magníficos abogados no supieran la diferencia de denunciar a Antiviolencia o ante los comités federativos. A lo que hicieron se le llama denuncia”.
Homenaje a Navas. “Los dirigentes del Betis han transgredido los códigos mínimos. No vamos a ir a la comida oficial en el partido de vuelta ni nos vamos a sentar en el palco del Villamarín. ¿La despedida de Navas? Jesús ha invitado a Manuel Pellegrini y Joaquín a su despedida, de manera individual. Manuel fue su entrenador y él fue a la despedida de Joaquín. Si van a venir o no, habrá que preguntarles a ellos”.
La famosa ‘sevillanía’. “La sevillanía se gana o no se gana. Ha habido directivos del Betis que se han mofado de jugadores del Sevilla tras la victoria en Copa y no se nos ocurrió denunciar a Guardado o Canales para pedir una sanción deportiva. Ellos no se han comportado para ser calificados como buenos sevillanos y esto crea un precedente muy peligroso. En Sevilla, los sevillistas nos hemos criado de niños con el famoso ‘Sevilla bueno y Betis caca’. ¿Ahora el presidente del Betis va a denunciar eso? Entiendo su frustración por los resultados de los últimos derbis, pero la sangre no debería llegar al río. No tengo que pedir disculpas a nadie. No sé qué tiene que pasar para que se arreglen las relaciones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.