Uzuni, el deseado
El delantero albanés es uno de los jugadores del Granada con mejor cartel. Ya está en la agenda de varios equipos de Primera, pero el club se remite a la cláusula.
El Granada esta inmerso en la reestructuración de su plantilla para intentar el retorno a Primera lo antes posible. Matteo Tognozzi tiene mucho trabajo por delante y uno de los más complicados será retener a los jugadores con más cartel del equipo. Los Boyé, Uzuni, Sergio Ruiz o Gonzalo Villar ya están en la agenda de muchos equipos de la máxima categoría que quieren aprovechar el descenso nazarí para pescar en la ciudad de la Alhambra.
El más deseado es Myrto Uzuni. El delantero, a pesar de arrastrar una lesión en los isquios durante toda la temporada, ha terminado el curso marcando once goles. Y eso que ha estado a medio gas y la dinámica del equipo no ha ayudado. Ya el pasado curso fue el pichichi de Segunda y en la entidad rojiblanca consideran que su continuidad es tener un valor seguro en ataque.
Sin embargo, el albanés tiene muchos equipos atentos a su futuro. Su cláusula, con el descenso, pasó a 12,5 millones de euros, una cantidad importante para la mayoría de equipos de la máxima categoría. El delantero ya apostó por el Granada hace dos años en el anterior descenso a pesar de tener muchas novias y en este tendrá que estudiar las ofertas y sobre todo llegar a una cantidad que satisfaga al Granada.
Desde el club tienen claro que con la situación económica por la que pasa, totalmente saneado, no necesita ingresos inmediatos así que no malvenderá a ningún jugador. Menos a su estrella. El club se remitirá a la cláusula a todo aquel que se interese en hacerse con el futbolista albanés. Sevilla y Rayo ya le tienen como una opción importante para reforzar el ataque, pero la cláusula es demasiado alta para ambos equipos.
Sólo una negociación en la que el Granada considere que se llega a la cifra que pide podría hacer salir a Uzuni. La filosofía es la misma que en el anterior descenso, entonces Luis Milla acabó saliendo rumbo a Getafe, eso sí, con dos jugadores en propiedad y otros dos cedidos para compensar la pérdida del futbolista. Y, un caso así, sólo se daría si el jugador, que hasta ahora se ha mostrado cien por cien comprometido con el club y su afición, estuviera decidido a salir.
El club no hará excepciones. Por lo tanto, jugadores como Lucas Boyé, Sergio Ruiz o Gonzalo Villar, todos con contrato y considerados jugadores importantes, tendrán que abonar la cláusula si quieren salir. O una negociación que no será fácil. No se ‘regalarán’ jugadores. Pero tampoco se obligará a nadie a seguir si no quiere. Esa delgada línea que puede acabar en negociación y en la que en ningún caso el Granada saldrá perdiendo con jugadores con contrato en vigor.
Uzuni, sin Eurocopa
El albanés tenía una cita importante este verano, sin embargo, la lesión que lleva arrastrando toda la temporada y la que ha forzado para intentar ayudar a una salvación que no se dio, le ha dejado sin Eurocopa. Savinho no quiere llevarse al delantero con muchos problemas en la zona y que lleva casi seis meses con dolor. El albanés demostró una gran implicación con el Granada que le ha dejado sin el sueño de la Euro…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.