Urko, un pilar en las victorias
El centrocampista encadena cinco titularidades, jugando los 90 minutos en los cuatro partidos ganados


En el Espanyol no hay suplentes ni titulares. Una máxima que repite Manolo González hasta la saciedad y que ha demostrado con hechos. Solo Javi Hernández, que salía de una lesión, se ha quedado sin ser titular en un partido de Liga hasta el momento. El resto todos han participado, en mayor o menor medida, con momentos destacados de casi todos los futbolistas. Y, el de Urko, ha llegado ahora. El centrocampista encadena cinco titularidades consecutivas, se ha asentado en el centro del campo y está rindiendo a un gran nivel. El equipo, evidentemente, lo nota.
Hasta hace cinco partidos Urko había ido entrando y saliendo del once inicial. Solo se ha quedado sin disputar un partido, en la jornada dos contra la Real Sociedad, participando del resto de los compromisos del equipo. Eso sí, en muchos saliendo desde el banquillo. Contra Betis, Oviedo, Elche y Alavés, de forma consecutiva, jugó solo los últimos minutos de los encuentros. Esta situación, sin embargo, cambió contra el Villarreal.
Noticias relacionadas
Tras jugar contra los ‘groguets’ 82 minutos en la última derrota que ha sufrido el Espanyol, a Urko ya nadie lo ha movido del centro del campo. Cuatro partidos completos para cuatro victorias del Espanyol. El futbolista se ha convertido casi en imprescindible, más teniendo en cuenta las bajas del equipo en el centro del campo, ofreciendo un rendimiento excelente sobre todo en la parcela defensiva. Fue completamente decisivo, por ejemplo, en el partido contra el Getafe y lo será, casi con total seguridad, este lunes ante el Athletic Club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar