Uriarte: “Va a ser un entrenador que va a encantar a todos los aficionados del Athletic”
El emprendedor bilbaíno, candidato a presidente, admite “un momento de crisis en el equipo” y agrega que “los nombres ya vendrán, busco personas que encajen y que no hipotequen el club.
Jon Uriarte, ante la maniobra real de la vuelta de Marcelo Bielsa con la candidatura de Arechabaleta, que será presentado el lunes, y la posible de Mauricio Pochettino con la de Barkala una vez desvinculado del PSG, lanza que su apuesta, sin dar nombre, aunque gestionado en la sombra, “va a ser un entrenador que va a encantar a todos los aficionados del Athletic”, señala el empresario bilbaíno, al que el alemán Marco Rose puede encajar a la perfección en el caso de vencer en las elecciones del Athletic.
Después de un día de reflexión de su plancha electoral porque entiende que ha sufrido ataques desde varios frentes, Uriarte reitera que tras una reunión de su equipo de gobierno van “adelante y a por todas. Todos alineados y comprometidos con nuestro proyecto”, describe. Defiende que “los nombres ya vendrán, busco personas que encajen y que no hipotequen el club”, insiste Uriarte, que es consciente de que el listón de sus rivales es alto por la fama de sus dos entrenadores elegidos, aunque con un coste económico elevado. Sale al paso y lanza que “no puedo hablar de rumores. Cuando suceda daremos nuestra opinión”, para añadir que “miraría lo que han hecho en otros clubes, el trato a las personas y el coste para el club”, desliza en una entrevista en Radio Euskadi.
Uriarte señala que si no se entrase en Europa se perderían de 15 a 20 millones por año, con riesgo de “banca rota que obligaría a vender jugadores, a que aparezcan fondos de inversión o al apellido de San Mamés”. En sus líneas maestras del club en caso de vencer en las elecciones del 24 de junio, Uriarte entiende que Lezama debe ser una “escuela de formación de primer nivel” para seguir el “ritmo de desarrollo” de otras canteras mundiales.
Tras ganar las ‘primarias’ con el mayor número de avales, Uriarte apenas ha salido a la palestra, se vio enzarzado en la polémica de los debates con un supuesto acuerdo con el Colegio Vasco de Periodistas (en realidad solo dijo ‘sí’ a que este colectivo organizase una única mesa redonda) y aún no ha aportado nombres. “Hemos tenido que parar un momento para reflexionar y plantearnos muchas cosas. Hemos dado un pequeño paso para atrás para coger más impulso, pero la decisión es que vamos a por todas, y a ganar”, refleja. “Podría decir que el retraso en la presentación del proyecto ha sido algo estratégico, pero ha sido porque hemos tenido un momento de crisis en el equipo. Estamos recibiendo un montón de ataques. Hemos parado para reflexionar y vamos hacia delante”