ATHLETIC - SEVILLA

Uriarte: “Seguro que Valverde tenía muchas novias”

El presidente asegura que llevan meses trabajando con la posible continuidad de Berenguer y De Marcos.

BILBAO, 05/02/2024.- El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte (d), junto al director de Fútbol, Mikel González, este lunes en la rueda de prensa para hacer balance deportivo de mitad de temporada y analizar el cierre del mercado de invierno. EFE/Luis Tejido
Luis Tejido | DiarioAS
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El presidente Uriarte se congratuló de la continuidad por una temporada de Valverde, sellada oficialmente el pasado viernes. “Estamos contentos por haber renovado a un entrenador top, con enorme caché en Europa”, sonreía antes de comenzar el compromiso ante el Sevilla. ”Seguro que tenía muchas novias”, ha sacado pecho.

Además, se le ha cuestionado por las renovaciones pendientes de De Marcos y Berenguer. Tampoco hay certezas sobre el futuro de Dani García. “Llevamos meses trabajando con Mikel González (director de fútbol) y Valverde para intentar hacer la mejor plantilla posible”, ha alertado. El mandatario pide sellar la quinta plaza “porque cuanto más arriba quedes, más ingresos tendrás”. Tras amarrar a Djaló y Gorosabel, están pendientes de fichar a un central.

Noticias relacionadas

El Athletic valora mucho el ‘Zamora’ para Simón, que no ha sido convocado ante los hispalenses por esa razón. “Es una decisión técnica, yo no sé nada, no soy quién para hablar de ello. Prevalecen los logros colectivos a los individuales, pero una vez que se ha logrado la Copa, podemos atender al Zamora, además, su conquista también dice mucho en favor del grupo, de las virtudes defensivas de todos”.

Valverde ha prescindido de Simón para protegerle en su lucha por el Trofeo Zamora, que lidera a falta de dos jornadas para el final del campeonato, y en su lugar juega Agirrezabala. Además, en el banquillo se sienta el meta del filial Padilla, portero internacional Sub-23 con México.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados