Uriarte: “Queremos más, ascender un peldaño y ser quintos en valor de la plantilla”
El Athletic es sexto, con un crecimiento del 33 por ciento: 295 millones, frente a 222 del curso pasado. “Podemos respirar tranquilos de cara al futuro”, lanza el presidente del Athletic sobre la “retención de talento”.
Con un incremento de crecimiento nada desdeñable del 33 por ciento en valor de la plantilla del Athletic (de 222 millones se ha pasado a 295), el sexto de la Liga, el presidente rojiblanco, Jon Uriarte, ha reflejado en el arranque de la Asamblea de Socios compromisarios de este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, las razones de este esperanzador dato: “Se debe gracias al crecimiento individual y colectivo y a la renovación de 15 jugadores con el presupuesto destinado a la primera plantilla”, lanza el mandatario.
Uriarte es ambicioso y lanza una máxima para lo que le resta de legislatura al los mandos de Ibaigane: “Queremos más, ascender un peldaño y ser quintos en valor de la plantilla en la liga de la plantilla y acercarnos al cuarto”, señala el empresario de Indautxu. Con un equilibrio presupuestario se han aumentando los ingresos para la “retención de talento” y se ha apostado por los fichajes de Djaló y Gorosabel, secundados “por el nivel del talento de Lezama”. Avisa que el Athletic está consolidado como marca ambiciosa: “Podemos respirar tranquilos”, subraya de cara al futuro en cuanto a ese retención de sus mimbres más brillantes.
Se persigue en el plan de acción que al menos “tres futbolistas con proyección de primer equipo” desde el Cadete B al Bilbao Athletic. Una meta que se encuentra “cerca de lograrlo en el equipo masculino. “El esfuerzo de captación es importante el que estamos acometiendo, pero no vale de nada si no crecen los futbolistas en Lezama. Elevar el techo de cada jugador preparados para alcanzar el primer equipo”, insiste Uriarte.