Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC- VILLARREAL

Uriarte: “Que en este momento dulce sucedan estas cosas no tiene sentido”

Sale al paso de la amenaza de un aficionado hacia su persona en Bilbao: “No solo contra mí, también contra el Athletic porque defendemos unos valores, entre los cuáles está el respeto”, señala el presidente del Athletic.

BILBAO (ESPAÑA), 29/10/2024.- El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, durante la Asamblea General Ordinaria del equipo, la cita anual del máximo órgano de decisión de la entidad bilbaína con participación de los socios compromisarios y los representantes de la masa social rojiblanca, este martes en el Palacio Euskalduna. EFE/Javier Zorrilla
Javier ZorrillaEFE

Un miembro, se supone, de la Herri Harmaila (Grada de Animación de San Mamés) amenazó a Jon Uriarte en el corazón de Bilbao cuando el presidente se dirigía a casa después de sentarse en el palco en el partido frente al Real Madrid. “Hijo de puta, te vas a enterar, deja de tocarnos los huevos”, espetó en un lenguaje grueso e incalificable. El club emitió un comunicado de repulsa por tal atropello. En la previa de este domingo ante el Villarreal, ha salido al paso en un tono conciliador.

Ha deslizado que este individuo responde a “un hecho aislado” enmarcado en un asunto global: “No solo contra mí, también contra el Athletic porque defendemos unos valores, entre los cuáles está el respeto, y este tipo de actitudes no caben en un club como el nuestro”, señalaba en LALIGA TV. Añade Uriarte que este Athletic pujante en Liga (cuarto) y Europa League (colíder), no se puede consentir: “Estamos viviendo dos temporadas magníficas, con el triunfo de Copa el año pasado, un ambiente en San Mamés increíble, bien posicionados en Liga y Europa League. Que en este momento dulce sucedan este tipo de cosas no tiene ningún sentido”.

Este domingo, ante el Villarreal, la Grada de Animación realiza huelga de animar al equipo en señal de protesta por las multas de LaLiga ante cánticos no permitidos y por las supuestas cargas de la Ertzaintza.

Normas