NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Urgencias de ‘última hora’: toca atar un portero y un medio

El Girona afronta los últimos días de mercado con la necesidad de fichar, como mínimo, dos futbolistas más. El límite salarial determinará si alcanza para reforzar también el ataque.

EINDHOVEN - Real Betis goalkeeper Claudio Bravo during the friendly match between PSV Eindhoven and Real Betis at Phillips stadium on July 23, 2022 in Eindhoven, Netherlands. ANP | Dutch Height | Bart Stoutjesdijk (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

Se acerca el final del mercado de verano y el Girona, una vez más, llegará con trabajo por hacer. Vivir cierres al límite parece una especialidad en la entidad rojiblanca, aunque en esta ocasión, es ‘obligatorio’ reforzarse. En las tres primeras jornadas de Liga se vieron lagunas en el equipo y Míchel sabe que faltan, como mínimo, dos futbolistas más. Las prioridades están claras: un portero y un pivote defensivo. Una vez se cierren estas dos posiciones se comprobará el límite salarial y si hay margen se intentará atar a un delantero.

Pero lo primero que se pretende cerrar es la portería. Gran parte de los esfuerzos están depositados en encontrar y convencer a un meta porque, actualmente, Míchel solo dispone de Juan Carlos como portero con ficha del primer equipo. Lluc Matas, del filial, fue el suplente ante Valencia, Getafe y Celta. El problema es que encontrar a un meta que encaje en lo que busca el Girona no está siendo sencillo. Primeras opciones como Álvaro Fernández no fueron posibles, después se hizo una oferta a Universidad Católica de Chile por Matías Dituro que fue rechazada y ahora el que ocupa uno de los primeros puestos de la lista es Claudio Bravo. El portero del Betis no ha podido ser inscrito, todavía, en la Liga y no vería con malos ojos fichar por el Girona. A sus 39 años llegaría para competir con Juan Carlos y gusta a la dirección deportiva por su calidad y experiencia contrastada tras disputar 279 partidos en Primera con, además del Betis, Barcelona y Real Sociedad. Incluso conoce la estructura del Grupo City porque lució la camiseta del Manchester City en 61 encuentros desde 2016 a 2020. Acumula títulos como una Champions, un Mundial de clubes y dos Ligas con el Barcelona y dos Copa América con Chile. En la entidad gerundense hace días que se estudia cómo se haría frente a su ficha y la solución estaría en firmarle un contrato de, como mínimo, dos temporadas y otra opcional.

Tras el portero, el pivote defensivo. El gran favorito y primera opción es Oriol Romeu. El pasado sábado no jugó ni un minuto, con el Southampton, ante el Manchester United. Eso sí, no es una operación sencilla. El jugador estaría por la labor de jugar en el Girona, pero toca llegar a un acuerdo con el club inglés porque le resta un año de contrato. En Montilivi son optimistas y confían en llegar a un acuerdo pese a que se tenga que apurar al cierre del mercado. Se tendrían otros jugadores en la recámara, pero se quiere sí o sí a Oriol Romeu. El fichaje o no del centrocampista será clave, su ficha también es alta, para saber qué margen le quedaría al Girona para intentar ir a por una tercera pieza, un delantero, en lo que resta de mercado. Para ello tocará esperar. La economía se está mirando con lupa y lo que no quiere el club es hipotecarse en exceso por si se debe reforzar la plantilla en invierno.