Urge el despegue del tándem nipón-venezolano esta temporada
La Real Sociedad necesita que Kubo y Aramburu recuperen la conexión que tan bien funcionó el curso pasado.

La pasada no fue una buena temporada para la Real Sociedad, que terminó mostrando algunos de los déficits que ha arrastrado al curso actual tanto en efectividad, como a la hora de defender jugadas a balón parado o en transiciones. Sin embargo, dentro de una campaña muy irregular, sí hubo una bonita ‘pareja de baile’ que conectó muy bien, y dio más de una alegría en varios partidos: Jon Aramburu y Take Kubo.
El venezolano y el japonés se convirtieron en una sociedad de éxito, gracias al buen momento de forma que atravesaban los dos. El ‘búfalo’ fue indiscutible para Imanol Alguacil, que tiró de él siempre que no lo impidió algún problema físico, mientras que el nipón fue elegido MVP en más de un partido. Los dos mostraron en más de una ocasión gestos de complicidad, como tras el choque en el Sánchez Pizjuán cuando la Real se impuso 0-2 con goles de Kubo y Oyarzabal. Tras el encuentro, ambos se piropearon en redes sociales: "El número uno, Take Kubo", escribió Aramburu. El asiático respondió al lateral: ”Mi bicho“, junto a unos emoticonos de unos búfalos y unas rocas.
Días después, el japonés avisó sobre la cláusula del lateral derecho txuri-urdin: “Nos entendemos muy bien. Yo creo que es un chico con un talento descomunal y con un techo que no tiene límite. No sé si es bueno para la Real, que siga haciendo buenos partidos. Creo que no tiene la cláusula muy alta y se lo pueden llevar".
Problemas físicos para los dos jugadores
Hasta la fecha se han disputado ocho jornadas, y Take Kubo ha participado en todas ellas, en seis de ellas ha sido titular y en dos ha salido desde el banquillo. Hasta la fecha ha anotado un gol. Sin embargo arrastra problemas en el tobillo desde el anterior parón, y eso le ha impedido poder mostrarse a su nivel. De hecho ha viajado con Japón también en esta ventana, pero no jugó contra Paraguay.
En cuanto a Jon Aramburu, también está concentrado con su selección, Venezuela, pese a que ha tenido molestias en la rodilla. Se perdió el choque contra el Barcelona en Montjuïc por este motivo, aunque completó los 90 minutos frente al Rayo Vallecano. El lateral sin embargo no está logrando mostrarse al mismo nivel que el curso pasado, aunque sigue siendo el elegido por Sergio Francisco para la demarcación.
Noticias relacionadas
El hecho de que los dos jugadores estén lejos de su mejor versión está haciendo que los aficionados no hayan logrado encontrar de nuevo en el verde a una de las mejores parejas de baile de la campaña anterior, y la Real la necesita recuperar cuanto antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar