Ünüvar, del Barça-Espanyol a otro derbi
El extremo, cuya cesión perica tuvo que ser cortada hace un año por su paupérrimo rendimiento, está a punto de pasar del Twente a su rival histórico de la región, el Heracles.


No es que pasara sin pena ni gloria por el Espanyol. Es que directamente no tuvo ni un momento de gloria. Acaso sí la hubo para su archivo de fotos personal, ya que de los 29 raquíticos minutos que jugó en laLiga, 12 se produjeron ante el Barcelona, en Montjuïc. Un año después de su marcha precipitada del RCDE Stadium, Naci Ünüvar sigue dando tumbos. Y protagonizará otro derbi.
Porque el extremo, a quien el Espanyol cortó su cesión el 16 de enero de 2025 a tiempo para evitar una catástrofe -hubiera tenido que ejercer su opción de compra sujeta a la permanencia si se hubiera quedado hasta el final del curso- tampoco ha triunfado en su club de destino. El Ajax, que poseía sus derechos, se apresuró a traspasarlo al Twente por una cantidad que nunca trascendió, y que sería simbólica, y ahora curiosamente militará en el eterno rival de este último club.
En una jugada que realmente parece obedecer a la frase de “esto no se lo harías ni a tu peor enemigo”, su club está a punto de ceder hasta junio a Ünüvar al Heracles, el adversario de la región, en el llamado derbi de Twente. Esta temporada, no en vano, tan solo ha jugado 182 minutos -en los que, eso sí, anotó dos goles- y ninguna titularidad en la Eredivisie, donde no participa desde el 7 de noviembre. Ahora militará en el colista.
Noticias relacionadas
En el Espanyol, más allá de esos testimoniales 29 minutos en Liga, sí había sido titular el holandés de raíces turcas en un encuentro oficial, de Copa del Rey, que coincidió con la eliminación del conjunto blanquiazul en manos de un contrincante de Segunda Federación, el Barbastro (2-0). Ni con esas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar