NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - 0 ATLÉTICO DE MADRID

Uno por uno del Atlético: La defensa hizo aguas; Lemar, lesionado de nuevo

Los rojiblancos se vieron superados en todo momento por un Valencia plagado de juventud. El equipo sufrió mucho atrás durante el encuentro.

El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, cabizbajo tras el segundo gol del Valencia.
JOSE JORDANAFP

Oblak: El menos culpable de todos. No pudo evitar ni el primero ni el segundo y en el tercero se encontraba un poco adelantado. Realizó algunas intervenciones de mérito que salvaron al equipo de una goleada mayor.

Azpilicueta: No pudo cortar el centro de Sergi Canós que acabó en las botas de Hugo Duro y posteriormente en el primer gol del Valencia. En el repliegue defensivo sufría mucho y no podía evitar las internadas rivales por su banda.

Hermoso: En el segundo tanto no fue contundente y falló en el cruce, dejando al Valencia con una oportunidad de oro que terminó en gol. En el tercero pudo haber hecho algo más para taponar el disparo de Javi Guerra. Para colmo vio la amarilla. Salió sustituido a la hora de juego, visiblemente contrariado.

Savic: Falto de contundencia tanto en el primer tanto como en el segundo, en el que patinó tras un recorte de Duro. Quedó en evidencia en cada acción de peligro al igual que el resto de la defensa.

Witsel: Llegó tarde al corte en los dos primeros goles, dificultando más si cabe el trabajo a Oblak ya que en ambas acciones rozó el esférico y desvió la trayectoria. Superado física y tácticamente.

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
6Rayo9302
7Atlético7211
8Betis7211
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - AtléticoS-16/09 16:15
Atlético - Real MadridD-24/09 21:00
Osasuna - AtléticoJ-28/09 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de septiembre de 2023

Riquelme: Muy activo y eléctrico por el carril izquierdo. No tuvo mucha oportunidad de desbordar pero intentó llegar a línea de fondo y centrar, con poca fortuna eso sí. Estuvo muy comprometido en labores defensivas y tras la lesión de Lemar hizo las veces de interior. Tras el descanso se quedó en el banquillo.

Lemar: No termina el calvario de lesiones para el francés. Probó a ofrecerse entre líneas y fue un apoyo para intentar elaborar transiciones mediocampo-ataque. Tuvo que ser sustituido antes del final del primer tiempo por una preocupante lesión. Abandonó el campo en camilla, muy dolorido.

Barrios: Sensato con el balón en los pies y buscó todo el rato a los hombres de arriba con pases inteligentes. Reculó correctamente a la hora de trabajar en defensa. Trabajó en la construcción del juego una y otra vez, pese al resultado adverso.

Llorente: Participativo sobre todo en el repliegue. Llegó en alguna ocasión de segunda línea pero no llegó a perturbar al meta rival. Partido insulso del madrileño.

Griezmann: No supo inquietar a la defensa rival y vio la amarilla por protestar. Permitió facilitar la circulación en el último pase con desmarques para desplazar la línea defensiva. Dejó destellos de su calidad, encontrando huecos donde no existían, pero no consiguió modificar el rumbo del encuentro.

Morata: Lo intentó con dos tiros desviados y no tuvo apenas incidencia en el juego de ataque del equipo. Tuvo un cabezazo para recortar diferencias pero Mamardashvili le cerró la puerta con una gran parada.

Los suplentes tampoco pudieron revertir la situación

Galán: Entró sustituyendo al lesionado Lemar al borde del descanso. No pudo progresar apenas por banda izquierda ante un inmenso Thierry Correia. Han sido sus primeros minutos oficiales con la camiseta rojiblanca. Agrio debut.

Correa: Tuvo que sustituir a un desacertado Savic. Lo intentó con alguna buena finalización pero el meta georgiano se encontraba seguro bajo palos.

Nahuel: Entró por Riquelme en el inicio de la segunda parte. Sirvió un gran centro para que Morata rematara de cabeza, en una de las pocas ocasiones claras de los rojiblancos. No pudo contribuir mucho más.

Giménez: Apareció en el césped para intentar cortar la sangría defensiva. Fueron sus primeros minutos de la temporada después de sufrir una lesión en el mes de julio. Pendiente de evolución.

Saúl: Ingresó en el terreno de juego con el partido ya sentenciado. No tuvo oportunidad de crear peligro y pasó sin pena ni gloria por Mestalla.