Ünal se recupera y preocupa Damián
El delantero turco se marchó por precaución en el amistoso de Palencia. El uruguayo sigue sin encontrar buenas sensaciones en todo el año.
El partido amistoso que el Getafe disputó en Palencia contra el Valladolid dejó dos sustos importantes para los de Quique. Ni Damián Suárez ni Enes Ünal pudieron acabar el choque por problemas físicos. Damián duró poco y fue sustituido por Amavi y el ariete directamente se marchó del campo dejando a su equipo con diez para no arriesgar.
Las noticias son contradictorias. Lo de Enes Ünal se quedó en un susto y puede entrenar con normalidad. Se había incorporado más tarde con permiso del club y con pocos entrenamientos se decidió que abandonara el campo en cuanto notó una pequeña molestia. Este jueves podrá jugar contra Chivas de Guadalajara el segundo amistoso de este periodo que los azulones disputarán en el Coliseum. Es un jugador imprescindible para el Getafe y no se correrá el más mínimo riesgo.
Lo de Damián es más preocupante porque se está prolongando en el tiempo. Empezó la temporada lesionado y tardó en entrar en el equipo. Su aparición coincidió con los mejores momentos del Getafe en la temporada, pero volvió a caer con otra lesión muscular y desde entonces no ha encontrado su momento óptimo. Fue convocado en algún partido antes del Mundial que finalmente se perdió y reapareció en La Nueva Balastera el miércoles y sólo duró veintiséis minutos. Quedan diecisiete días para el regreso de la competición y nueve más para que vuelva la liga. Entre los objetivos del Getafe es que uno de sus capitanes, Damián Suárez llegue a ese momento en plenitud.