Ünal: “Nunca he tenido miedo a meter la pierna y ahora menos”
El delantero atendió a los medios tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla derecha . Se mostró confiado y con dificultades para “aguantarse las ganas de jugar”.
La afición azulona tuvo como regalo de Reyes adelantando la vuelta de Enes Ünal, ídolo azulón y máximo goleador la pasada temporada. El turco compareció en rueda de prensa para hablar sobre una lesión complicada, una recuperación que le ayudó a dar su mejor versión como futbolista y como padre y las ganas que tienes de comerse el campo.
Su vuelta: “Estoy muy contento de volver, pero también del aprendizaje que he tenido esta etapa. No podía aguantar las ganas de estar con mis compañeros, de ir a la batalla como vamos cada jornada y, en definitiva, de sentirme futbolista”.
¿Cómo avanza su recuperación?: “Me estoy empezando a sentir futbolista. Todavía me falta un poco para estar a mi mejor nivel que estas lesiones van para largo, pero estamos trabajando que es lo importante. He aprendido a ir día a día, entrenamiento tras entrenamiento y no esperar nada que mi trabajo continuo”.
¿Qué ha aprendido estos meses?: “Va a sonar extraño, pero he podido pasar tanto tiempo con mi hija que he aprendido a ser mejor padre. Eso me ha llevado a ser mejor persona y sólo puedo sentir orgullo por eso. También he aprendido a disfrutar del día a día. Cuando estás jugando siempre no te das cuenta de que estás lesiones pasan y eso te hace valorar todavía más tu día. En cualquier momento puedes perder lo que tienes, una carrera futbolística”.
Trabajo mental: “No he trabajado con ningún psicólogo porque ya lo hice en el pasado. Entonces se quedan esos conocimientos y si lo acompañas de una buena lectura y de la historia de deportistas históricos que han pasado por este tipo de lesiones, tienes mucho trabajo hecho”.
¿Cómo de motivado está?: “Tengo muchas ganas. Si fuera por mi, jugaríamos todos los días porque la motivación que tengo es máxima en este aspecto. Quiero comerme el campo cada partido. No tengo miedo a meter la pierna, pero sí alivio cada vez que termina un partido y pienso ‘uff, no me he lesionado’”.
Titularidad: “Mi idea era volver de lesión y ser uno más. En este momento tengo que ganarme un hueco el equipo por el gran momento de mis compañeros en la delantera”.
Su frustrada salida: “Hubo movimientos, pero yo quiso centrarme en el equipo. Le dije a mi representante que no me comentase ninguna oferta hasta que el equipo estuviera salvado. Soy muy feliz en Getafe y le estoy eternamente agradecido al equipo y la afición. El futuro ya dirá que trae”.
La Eurocopa con Turquía: “Me encantaría jugar la Eurocopa con Turquía. Sin embargo, sólo pienso en el día a día. No me sirve de nada pensar en el futuro si ahora no trabajo”.