Unai Simón: “Todavía tengo algunas molestias”
“El ir convocado o no dependerá de Valverde”, lanza el portero internacional, que se recupera de su operación de muñeca y analiza el derbi vasco del domingo.
“Justo cumplimos los cuatro meses estimados de lesión y la verdad es que sigue su curso”, lanza Unai Simón, operado de la muñeca el pasado 18 de julio justo a la vuelta de conquista con España de la Eurocopa. “Estoy entrenando con el grupo, haciendo más cosas y el ir convocado o no dependerá de Ernesto (Valverde)”, desliza el portero internacional, con el derbi vasco ante la Real a la vuelta de la esquina y pendiente de reaparecer.
No obstante, Simón, siempre sincero, desliza que “todavía” siente algunas “molestias”, algo que figuraba en el plan de rehabilitación de su sensible articulación: “Ya nos dijeron que aunque volviese a entrenar con el grupo y con el alta médica, iba a tener algunas molestias”, reitera el arquero de Murgia en una entrevista en Gol.
Sobre el derbi vasco, con dos puntos de diferencia en la tabla, Simón pone en valor la idiosincrasia de esta envite en San Mamés: “Cuando se habla de derbi piensas en gresca, tanganas, y esto es diferente”, lanza, para profundizar en ello: “Son dos clubes que tienen arraigo de casa, con sentimientos muy parecidos, la Real es el que más canteranos tiene en Primera, nosotros tenemos esa filosofía. Hay ese pique, pero después existe mucha amistad entre jugadores y nos llevamos muy bien”, subraya el meta.
"