Unai Simón: “Tenemos que estar más juntos que nunca para el partido del Atlético”
El portero internacional del Athletic reconoce que el equipo no supo “leer bien el partido” del Villamarín y del menor de los Williams apunta que es “un error” su impulso de aplaudir al colegiado .
El portero internacional del Athletic, Unai Simón, reconoce que el equipo no supo “leer bien el partido” del Villamarín. Al partir de la expulsión de Nico Williams apunta que “cambia radicalmente” el envite por las posiciones europeas y, que pese a todo, “lo han intentado hasta el final” en un 3-1 que invita a la reflexión.
Respecto a la situación personal del menor de los Williams, Simón aporta su habitual cordura: “Por mucho que hablemos, no vale de nada, esas cosas tienen que pasar una noche. Que lo pase como pueda y mañana en el vestuario lo hablaremos con este vestuario, que es magnífico. Tenemos que estar más juntos que nunca para el partido del jueves”, en referencia a la cita de la semifinal de Copa ante el Atlético en San Mamés del jueves que viene. Simón considera un accidente lo ocurrido esta tarde: “No todos los partidos van a salir bien, intentamos y no ha salido. El Betis ha sido mejor que nosotros”.
Reconoce que es “un error” el impulso de Nico Williams de aplaudir a Cuadra Fernández. “Sabemos que está ocurriendo bastante y es para aprender. Nico va a sacar conclusiones de estas cosas. El grupo le va a respaldar ahora, yo también puedo cometer un error en portería y en Lezama nos sirve para afianzar el grupo”, reitera el arquero, siempre sensato y en su sitio. El envite de Copa ante el Atlético nada tendrá que ver “aunque hubiésemos ganando aquí 0-5, es otra historia, hay que cambiar el chip. No valdría de nada lo que ha ocurrido ante el Betis. Es un partido de saber gestionar el resultado de Madrid y tener una gran noche”, relata Simón, lamentando además la lesión de Berchiche y que Vivian y Nico serán bajas ante el Barça en el próximo envite de Liga.
Por su parte, Óscar de Marcos señalaba respecto a la derrota en el Villamarín que “no hemos estado bien con balón ante la presión del Betis, no hemos llegado bien al último tercio del campo. Con la expulsión se complicó mucho más. No hemos tenido una buena tarde”. Respecto a la expulsión de Nico Williams, que resultó casi definitiva, el lateral de Laguardia lo explica: “Estaba un poco mosqueado, la primera tarjeta era porque le había protestado, hay que intentar evitarlo. Nos condiciona un poco el partido, entre los dos, es excesivo. Se pierde la magia del fútbol perdiendo lo bonito del fútbol”, lanza respecto a Cuadra Fernández.
De Marcos reconoce el bajón del Athletic como foráneo: “Nos está costando fuera de casa y hay que estar más fuerte fuera para el objetivo”. Ante el Atlético toca hacer borrón y cuenta nueva: “El jueves en San Mamés nos vemos fuertes, queremos pasar a la final. Hemos que ver los errores cometidos hoy. Un partido diferente”, relata el 2 rojiblanco.