Unai Simón: “Somos muy buenos y los rivales nos empiezan a tener respeto”
“No hemos estado finos, pero un punto y a seguir sumando”, señala el portero internacional tras el empate en Cádiz.
Unai Simón sostiene que este Athletic punzante en Liga “no depende de lo que hagan los rivales” sino que Europa se marcará por sus propios méritos. En Cádiz se toparon con un muro para rascar una equis en un envite trabado y un punto más para no descolgarse del tren europeo: “No iba a ser nada fácil, un rival que aprieta mucho, con buenos jugadores y un entrenador que se ha visto cómo quiere jugar. No hemos estado finos, pero un punto y a seguir sumando”, despeja.
Al portero internacional no le asusta que el calendario se cargue este mes empinado de febrero: “Este equipo, si el año que viene quiere jugar cada tres días, tiene que adaptarse. Ha sido una mala primera parte y en la segunda lo hemos intentado hasta el final”, añade. Simón lo tiene claro, cita a cita, sin despistes: “Vamos a por el del viernes ante el Mallorca, ya tendremos después un mes bonito para llevar una buena dinámica e ir con moral”, resume. “Somos muy buenos y los rivales nos empiezan a tener respeto”, remata y espera que lo demuestren en el campo, por encima del rival de turno, como el Atlético en las semifinales de la Copa: “El empate ha sido justo”, reconoce en este envite en Cádiz.
Sobre el penalti a Nico Williams de Fali con un codazo claro en el tramo final del envite de la Tacita de Plata, el arquero lanza que no fue consciente en el campo: “Ni la he visto, me ha pillado muy lejos”, despeja al respecto, sin querer sumergirse en temas arbitrales.