Unai Simón inicia la cuenta atrás para volver a jugar
El portero internacional del Athletic ha sido operado de la muñeca derecha “sin incidencias reseñables”. Le esperan tres meses de baja.
Unai Simón ha sido operado “sin incidencias reseñables” de la lesión que sufría en la muñeca derecha y está previsto que sea dado de alta mañana, según informó el Athletic. La intervención realizada en el Hospital de La Luz de Madrid por el doctor Piñal ha solucionado una “inestabilidad escafoide-semilunar” de esa muñeca derecha que, según desveló el miércoles el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, tenían identificada desde el comienzo de la pasada temporada.
Lekue avanzó también que el periodo de recuperación de Simón será de “meses”, un periodo indeterminado que podrá concretarse una vez realizada la intervención. Lo normal es que cause baja durante tres. ”Se trata de una lesión localizada en una mano y hay que esperar que en la rehabilitación pueda hacer muchos más contenidos de trabajo que en otro tipo de cirugía”, explicó también el galeno del Athletic. Francisco Piñal, el galeno encargado de intervenir al internacional, ha declarado en Radio Nacional: “Tenía una rotura del ligamento que hay entre el escafoides y el semilunar. Ha tenido que jugar infiltrado. Estará entre cuatro y cinco meses de baja”. Un plazo que en Bilbao se espera reducir.
Valverde ha desvelado esta mañana que el internacional propuso aplazar la operación tras la lesión en las vértebras de su compañero Agirrezabala. pero lo descartaron porque eso implicaría intervenir con las competiciones lanzadas y podría suponer un quebradero de cabeza mayor. Padilla, el arquero del filial, está llamado a empezar la temporada si no media una recuperación milagrosa de Agirrezabala, que tiene para algo más de un mes.