Simón: “Con uno menos, el equipo necesitaba la ayuda de la defensa y del portero”
Tras sus cinco paradas determinantes ante Osasuna. Iñaki Williams, que marcó, tira de las orejas a Ávila: “El Chimy tiene que recapacitar”.
Unai Simón, héroe del partido ante Osasuna con cinco entradas de mérito bajo palos, relata la victoria 0-2 en El Sadar: “Hemos empezado en su área y es lo que nos ha dado el partido. Hemos tenido la pausa que no tuvimos ante el Real Madrid, que las sensaciones no fueron buenas más allá del resaltado. Hemos cambiado la situación, le hemos dado un giro de 180 grados. Hemos tenido mucha más pausa con el balón en los pies”, remata el arquero internacional.
Cinco paradas espectaculares que desquiciaron a Osasuna, que no pudo marcar ni un solo gol en su estadio: “Bueno, unos días que juegue bien juego bien, los días que juego mal juego mal. Siempre intento hacer lo mejor posible y ayudar al equipo. Hoy se ha dado que con unos menos (por expulsión de Sancet) el equipo necesitaba la ayuda de la defensa y del portero y así ha sido”, relata un Simón que pese a ser un hombre tranquilo, el Chimy Ávila le ha sacado de quicio. “No estoy muy orgulloso de hacer esas cosas, no valen para nada, solo te llevas una amarilla”.
Por su parte, Iñaki Williams se sentía “muy feliz por el trabajo y contento por abrir la lata, y quitarnos la espinita del año pasado”. Narra el envite en Pamplona: “Sabíamos que el partido se iba a decantar en las áreas y hoy hemos sumado tres. Hemos estado inspirados. Nos ha costado tras la expulsión de Sancet. Hemos hecho un partidazo”, subraya el delantero, que marcó el primer gol. El curso pasado anotó 10. “Me encuentro físicamente superbién para ayudar al equipo dando el cien por cien”, significa. Sobre la fe entrada con los dos pies por delante de Berenguer, explica que “son acciones del juego, el Chimy llega revolucionado, no es la primera vez, tiene que recapacitar. Afortunadamente no le ha pasado nada a Berenguer”, desliza aliviado el mayor de los Williams.