Unai Núñez ya está en Valencia: “Vengo a luchar, físicamente estoy perfecto”
El central aterriza en Manises para pasar revisión médica y convertirse en el segundo refuerzo invernal del Valencia.


Unai Núñez (Portugalete, 1997) ya está en Valencia. El central llegó a Manises procedente de Bérgamo a primera hora de la tarde, aunque tuvo que esperar dentro de la terminal durante casi dos horas por ‘flecos’ del contrato. El Valencia y el Celta han llegado a un acuerdo para su cesión tras alcanzar primero el jugador una salida amistosa del Hellas Verona para romper su cesión en el club italiano. La intención del Valencia es acelerar en horas los trámites para su inscripción e inclusive podría estar en la lista para el partido contra el Espanyol de este sábado.
“He hablado con Corberán, físicamente me encuentro perfecto”,
Unai Núñez
“Estoy muy contento, muy contento de que se hayan arreglado las cosas”, apuntó el jugador nada más llegar a Valencia. “He hablado con él (Corberán), pero tengo que hablar más en persona, así que vamos a ir poco a poco; físicamente me encuentro perfecto”, comentó respecto a si estaba en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido contra el Espanyol. Unai es consciente de la situación del Valencia y deja claro su mensaje a la afición: “Mestalla es un campazo y la afición increíble; he venido a luchar, a seguir trabajando y a dejar a Valencia en la mejor posición posible”.
Unai Núñez, un jugador que en los últimos años ha estado en varias ocasiones en la órbita del Valencia, se convertirá en el segundo refuerzo invernal del conjunto de Mestalla tras la incorporación de Umar Sadiq. Unai, central diestro, llega en calidad de cedido hasta junio para ocupar la vacante que ha dejado en la plantilla la lesión de larga duración de Mouctar Diakhaby. El Valencia cierre así el fichaje de la posición que Corberán calificó de “urgente”.
Experiencia y adaptación inmediata
AS informaba a principios de semana que Corberán esperaba de manera inmediata la llegada de refuerzos y que estos tuvieran jerarquía. Unai Núñez suma 270 partidos en la élite, los disputados con el Athletic, Celta y Hellas Verona. El club vigués tiene sus derechos hasta el 30 de junio de 2027, de ahí que se haya negociado de primeras una cesión hasta verano, momento en el que las partes volverán a hablar para decidir el futuro del central.
Noticias relacionadas
El Celta pagó 7 millones de euros por Unai Núñez hace dos temporadas, tras haber militado allí en calidad de cedido durante dos temporadas (76 partidos). Curiosamente, Unai volvió la temporada pasada al Athletic en calidad de cedido por el Celta. El pasado verano, el conjunto vasco meditó su continuidad en la plantilla, aunque una vez surgió la opción de incorporar a Aymeric Laporte, el Celta y Unai se abrieron a estudiar la vía Hellas Verona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar