Unai Núñez: “Estoy contento por volver a casa”
La sanción de Paredes ante el Espanyol y la lesión de Yeray le devuelve al once. “La gente de Bilbao sueña con jugar en el Athletic y es una pasada”, señala el central. “El Athletic es Lezama”, reitera.
“Entré a Lezama con 9 años. Tengo 27, he crecido como futbolista y persona aquí gran parte de mi vida. Venías a divertirte y a mejorar. A pesar de haber estado dos temporadas fuera, lo considero mi casa y estoy contento por volver a casa”, lanza Unai Núñez (30-1-97) en un vídeo elaborado por su agencia de representación, Leaderbrock Sports, rodeado de los campos de la factoría de Lezama en un entorno idílico.
Núñez se formó en Lezama desde Alevines hasta el primer equipo, pasando por todas sus categorías y por las inferiores de España, siendo campeón de Europa Sub-21 y debutando también como internacional: “Cuando vine al Athletic era el chaval más feliz del mundo. Vas creciendo y vas cambiando de campos y subiendo de vestuario hasta el primer equipo”, describe en el reportaje. Explica la idiosincrasia que rodea al singular club rojiblanco “La gente de Bilbao sueña con jugar en el Athletic y es una pasada. El Athletic es Lezama, tiene la filosofía de jugar sólo con vascos y lo que aprendas en Lezama es bueno para el Athletic”, matiza.
El fichaje de Unai Núñez este verano se acota en calidad de cedido desde el Celta, que abonara hace dos años 8 millones, hasta, al menos, el 30 de junio. Ernesto Valverde necesitaba cuatro centrales de empaque, que no se notara la ausencia de ninguno de ellos como ahora se corrobora esta misma semana con Yeray purgando su lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral, y Paredes, expulsado en el descuento ante el Girona, fuera de circulación ante el Espanyol en la primera cita tras el parón por selecciones. Vuelve a aparecer en escena Unai Núñez, made in Lezama, para acompañar al internacional Vivian.