Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alavés 1- Athletic 1

Unai Gómez trabaja en “no salir tan revolucionado” a los partidos

“Meter un gol con la camiseta del Athletic es un sueño para compartirlo con la afición”. Williams. sobre el gol anulado a Vivian: “Faltitas dentro del área que penalizan al delantero, una lástima”.

VITORIA-GASTEIZ, 15/12/2024.-El defensa marroquí del Deportivo Alavés Abdelkabir Abqar, y el delantero del Athletic Club Unai Gómez, durante el partido de la jornada 17 de LaLiga entre el Deportivo Alavés y el Athletic Club disputado en el estadio de Mendizorrotza este domingo. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Unai Gómez confesó al término del 1-1 ante el Alavés en Mendizorroza, en el que había adelantado al Athletic con un zurdazo en carrera batiendo a Sivera que ese “movimiento” lo había hablado justo antes con De Marcos e Iñaki Williams. “Feliz por ese gol, pero no por el resultado, queríamos los tres puntos”, lanza y explica que viene trabajando en el aspecto de “no salir tan revolucionado y jugar con más calma”. Ante el Alavés incluso hizo las veces de falso 9: “Nunca he jugado en punta, pero estoy para lo que me pida el míster”.

“La primera parte hemos estado mejor, ellos han cambiado y nos ha costado y su gol nos ha hecho daño. Nos vamos un poco tristes, pero es por la ambición de querer ganar”, desliza Simón del trabajo coral del equipo de Valverde, insistiendo en que “meter un gol es un sueño con la camiseta del Athletic para compartirlo por la afición”.

Por su parte, Iñaki Williams explicaba que el Athletic ha perdido una ocasión de afianzase en zona aristocrática: “Ganando hoy te ponía mejor si cabe, aunque un derbi es complicado. En esfuerzo nada que reprochar, Kike García es poderoso en el juego aéreo”. Relata que en la primera parte se les había “incomodado mucho, con posesión y robos sin muchas ocasiones. En líneas generales es justo el empate para los dos”. Sobre el gol anulado a Vivian por falta previa, tiene sus dudas: “Faltitas dentro del área que penalizan al delantero, una lástima”, describe.

Normas