Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Unai Gómez no tiene lesión alguna

El bravo centrocampista bermeano fue cambiado en la prórroga por el cansancio acumulado debido a su intensidad ante el Barça.

24/01/24 PARTIDO UNICO COPA DEL REY CUARTOS 
ATHLETIC BILBAO - BARCELONA 
ALEGRIA UNAI NUÑEZ
AIOLDiarioAS

Unai Gómez Etxebarria (25-05-2003) fue un revulsivo brutal con su entrada en la segunda parte del partido de los cuartos de final ante el Barça en San Mamés. Suplió a Mikel Vesga, que había estado tocado muscularmente en las jornadas previas, y el centrocampista bermeano aportó frescura y bravura para revolucionar el encuentro. Sin embargo, su relevo en el minuto 103 de la prórroga por su paisano Mikel Jauregizar levantó algunas dudas sobre su estado físico tras una hora corriendo y bregando como un descosido para contener la línea de creación del equipo blaugrana. Sin embargo, el joven canterano no tiene nada. Se trataba simplemente de “molestias por cansancio” por el esfuerzo sostenido durante el periodo que estuvo sobre el campo, según ha podido saber AS.

Unai Gómez, por tanto, está en disposición de ser de la partida este domingo ante el Cádiz en la Tacita de Plata en una medular de por sí mermada para Ernesto Valverde, con Dani García saliendo de lesión, Mikel Vesga con secuelas y Ruiz de Galarreta, descartado ante el Barça por culpa del dichoso golpe en el costado derecho que arrastra desde el día del derbi ante la Real en San Mamés que quedó magullado por un encontronazo con Mikel Merino.

Unai Gómez suma su segunda temporada en el primer equipo, con 18 partidos y dos goles en su casillero, uno de plancha con la cabeza que levantó San Mamés, dejando patente su carisma en la parroquia rojiblanca por su particular forma de encarar los encuentros, dejándose el alma en cada acción y pisando área con suma facilidad pese a partir de posiciones más retrasadas. Cuenta además con la confianza de Valverde, que en ya en la pretemporada de verano no quiso que saliese cedido a un Segunda porque sabía que iba a entrar en sus planes.