Unai García: “Me voy con la sensación de haber hecho algo bien”
El central rojillo, que ha calificado Osasuna como una familia, ha confesado que va a echar mucho de menos su día a día en Tajonar.


Unai García: “Me voy con la sensación de haber hecho algo bien”
Unai García recibió el pasado domingo en El Sadar un bonito homenaje a modo de despedida. Su contrato acaba y después de 25 años en el club y 10 formando parte de la primera plantilla, cierra una etapa. Hoy, acompañado por directivos, compañeros y cuerpo técnico ha ofrecido una rueda de prensa. Visiblemente nervioso, ha querido comenzar su intervención dando las gracias: “A todos los que organizasteis mi despedida en el campo y a la afición. En el momento no valoras bien todo lo que está pasando pero viéndolo en frío, fue increíble”. Dejando claro que, sobre todo, era una rueda de prensa de agradecimiento, ha continuado: “Tengo que dar la gracias a todos los que han estado este año conmigo, compañeros. Ellos ya saben que voy a echar mucho de menos el día a día con ellos porque es maravilloso. Saben que me tiene para lo que quieran. Ha sido un placer compartir vestuario con ellos. También quiero agradecer al cuerpo técnico de este año, que no tenía una papeleta fácil después de que el equipo estuviera tantos años con el mismo técnico. Se han implicado como los que más. Ha sido un año que lo valoraría con muy buena nota. El sábado nos jugamos entrar en Europa y eso lo dice todo”. Tampoco quiso olvidarse de la gente que trabaja con los jugadores a diario y afirmó que espera que siga habiendo en Tajonar ese ambiente tan especial que los hace una gran familia.
El todavía capitán rojillo explicó como ha vivido estos últimos días: “Estos días han sido muy emocionantes. Me voy con la sensación de haber hecho algo bien, eso me lo llevo. He pasado años maravillosos, he hecho amigos íntimos, y la familia ha disfrutado también, incluso en los años malos siempre han estado ahí”. Repasó los momentos buenos y malos que ha vivido y añadió: “Ver a Osasuna consolidado como está, después de todas las dificultades, hace que me vaya con la conciencia muy tranquila”.
Noticias relacionadas
Adelantándose a cualquier pegunta sobre su futuro, manifestaba: “Aún no sé dónde estaré el año que viene, pero quiero demostrarme a mí mismo que aún puedo competir. Me apetece seguir, veremos qué sale. Estoy ilusionado, se lo dejo a mi agente, aunque supongo que no tendré mucho dónde elegir”.
A Unai todavía le resta un partido como capitán de Osasuna, una labor que ha calificado como ‘muy fácil’, gracias al buen ambiente del vestuario. En la última jornada los rojillos se juegan el pasaporte a Europa y el central navarro ha dicho: “Ojalá se dé. A ver si nuestro exentrenador nos echa una mano, seguro que lo intenta”. Su comparecencia ha finalizado con un sonoro aplauso de los allí presentes y el abrazo del presidente de Osasuna, Luis Sabalza.





