Espanyol

Una voltereta al destino

Kike García, Dolan y Terrats cambiaron la cara y el resultado del Espanyol ante el Celta. “Los que estamos en el banquillo vemos por dónde se puede hacer daño”, certifica el ariete.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol.
GORKA LEIZA
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Cuando más estaba el Celta sometiendo al Espanyol, con un 0-1 en el marcador que incluso se antojaba corto, echó mano Manolo González del banquillo. Del equipo de rescate. Al entrenador perico le funcionaron como pocas veces los cambios no solo para dar otro aire a la escuadra, sino para que esos mismos revulsivos construyeran una remontada que solo en el añadido pudo dejar a medias Borja Iglesias con el 2-2.

Los que estamos en el banquillo vemos por dónde se les puede hacer daño cuando el partido no va bien”, argumenta Kike García, que ante los celestes enarboló la bandera de esas sustituciones exitosas, al fabricarse el tanto del empate, un zurdazo imparable en su único remate a puerta. No en vano, dispuso el Espanyol de solo tres a lo largo del partido, de los que dos acabaron en gol. “Yo creo que los cambios hemos entrado bien, hemos tenido la suerte de empatar pronto, esta vez también la fortuna del VAR, y luego el 2-1”, analiza el obrero del gol.

El segundo, el 2-1 momentáneo, lo sirvió un Ramon Terrats que había entrado únicamente tres minutos antes y lo materializó Tyrhys Dolan. Para el barcelonés, que protagonizó solo cinco intervenciones y cuya posición media fue la de un ‘nueve’ (adelantado sobre Kike García y Roberto Fernández), era su primera asistencia con el Espanyol, 20 días después de su gol al Valencia.

En el caso del inglés, es el primer gol, que anota paradójicamente el día en que era suplente en favor de Cyril Ngonge, después de 1.518 minutos y 17 titularidades en esta Liga. “Fue un partido loco, de mucha ida y vuelta, como de baloncesto. Por eso, la sensación es agridulce”, define Dolan.

Una voltereta al destino
El gol de Kike García.RODOLFO MOLINA

Las volteretas del extremo en la celebración de su diana, además de “enchufar a la gente, que estaba desanimada”, iban dedicadas a la memoria de su gran amigo Jeremy Wisten, fallecido en 2020, además de su familia y a hinchas del Blackburn Rovers que habían acudido al estadio.

Simbolizan, asimismo, ese giro radical que los jugadores del banquillo dieron al encuentro. “Los cambios han entrado bien y nos han dado mucho”, reconocía Manolo en la sala de prensa. Y apostillaba: “Los cambios son como los planteamientos: son los jugadores. Ellos hacen que los cambios sean buenos. Nos han ayudado, nos han dado fuerza y hemos podido levantar el partido”.

Noticias relacionadas

Lo siguiente para el Espanyol será una complicadísima visita al Metropolitano, el próximo sábado, para medirse con un Atlético de Madrid al que, no obstante, ya fueron los pericos capaces de remontar y vencer en la primera jornada del campeonato. Ante el Celta, los de Manolo cortaron su racha de cuatro derrotas e incluso le ganaron el ‘goal average’ a un rival directo. “Igual que lo bueno se acaba, lo malo también”, vaticina ahora Kike García.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados