NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Una victoria Naciente

Las Palmas volvió a encontrarse con la grada más bulliciosa tras ganarle al Girona. La última vez fue tras el 1-1 contra el Real Madrid.

Las Palmas
Una victoria Naciente
Carlos Diaz-Recio

De los peores momentos siempre se levantó la Unión Deportiva Las Palmas gracias al tremendo empuje de su afición, en todo momento dispuesta a dar cuantos empujones fueran necesarios. Fue lo que pasó, por ejemplo, en aquella recta final de la primera temporada de García Pimienta, cuando el equipo grancanario se enfrascó en una batalla casi imposible de ganar en busca de unos playoff en los que, finalmente, fue abrumado por el Tenerife.

Se creó entonces una costumbre por la que, pasara lo que pasara sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, los futbolistas de Las Palmas se encontrarían unos minutos, al acabar el partido, con el Grupo Ultra Naciente, ubicado justo detrás de las escaleras que dan acceso a la zona de vestuarios del recinto, en uno de los fondos. Se trataba así de crear una simbiosis entre equipo y grada que alimentara alma y fuerza de manera recíproca.

El Grupo Ultra Naciente durante el partido contra el Girona del pasado sábado.
Ampliar
El Grupo Ultra Naciente durante el partido contra el Girona del pasado sábado. Carlos Diaz-Recio

Sin embargo, tras el 2-3 que el Athletic le endosó a Las Palmas el pasado 15 de septiembre, los futbolistas entonces dirigidos por Luis Carrión se dirigieron directamente al vestuario, descendiendo hasta sus entrañas sin mediar el encuentro de rigor. Se supo después que, a petición de la Grada Naciente y consultándolo con la propia plantilla, dichos encuentros pasarían a ser esporádicos y no fijos, como venía sucediendo desde hace dos años.

Tampoco es que hubiera fecha establecida de regreso, y esta se produjo el pasado sábado contra el Girona. La ocasión pintaba demasiado bien, pues la UD venía de ganar en Valencia, en lo que fue su primera victoria de la temporada, e hizo lo propio en Girona. Cuando acabó el partido, tras la celebración en el césped, los futbolistas de Diego Martínez volvieron a departir con el Grupo Ultra Naciente, retomando así viejas costumbres más de 41 días después de aquel 1-1 contra el Real Madrid.

Para el posible próximo encuentro habría que aspirar casi un mes, pues entre el partido de Copa, el doble compromiso liguero fuera de casa ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y el parón de selecciones, Las Palmas no vuelve a jugar en Gran Canaria hasta el 23 de noviembre, a las 17:30 horas, contra el Mallorca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas