Una transición tranquila
Azpilicueta, Witsel y Reinildo acaban contrato. Griezmann y Koke deben decidir su futuro. Musso y Lenglet están cedidos. El Atlético renovará su plantilla, pero se pretende que no sea de forma traumática. La transición será en dos años.

Una transición tranquila. El Atlético de la temporada 25-26 ofrecerá algunas caras nuevas, aunque quizá no tantas como mucha puede pensar ahora mismo. La idea de la parcela deportiva del club rojiblanco es clara: la base principal del equipo está hecha y habrá que reforzar algunos puestos. Terminan contrato jugadores veteranos como Azpilicueta, Witsel y Reinildo. La entidad del Metropolitano tendrá que tomar una decisión sobre Griezmann y Koke, de acuerdo también con los deseos de los dos jugadores. Y hay dos futbolistas cedidos: Musso y Lenglet. Y, además, está el tema de Lemar, quien ahora ha vuelto a jugar, pero que lleva mucho tiempo inactivo debido a su grave lesión de rotura del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre de 2023. Muchos frentes abiertos. Pero el Atlético cuenta con la experiencia de Carlos Bucero, poco dado a la improvisación y a las prisas.
La idea es que la transición no sea traumática y que no salgan todos esos jugadores de golpe. El futuro inmediato es de los Giuliano, Barrios o Julián Alvarez, pero deben estar apoyados por jugadores veteranos, con jerarquía, con galones… En este perfil están Oblak, Giménez, Marcos Llorente y De Paul.
Witsel y Azpilicueta tienen todas las papeletas para salir y habrá que ver lo que sucede con Reinildo, quien ha vuelto a rendir a un buen nivel. No es el de antes de su lesión, pero sí un jugador fiable. En lo que respecta a Musso y Lenglet, el club está muy contento con su rendimiento. El Barcelona no pondrá problemas para que el defensa siga de rojiblanco. Y el Atlético también tendrá que hablar con el Atalanta sobre el cancerbero argentino.
La intención es que la renovación del Atlético se haga poco a poco. Entre esta próxima campaña y la siguiente. Y llegarán jugadores jóvenes, con hambre y con ganas, además de calidad. La dirección deportiva del Atlético comenzará en breve a ir perfilando el equipo del siguiente ejercicio. El verano pasado ya se acometió una reforma y llegaron futbolistas como Julián Alvarez, Gallagher, Le Normand y Sorloth, además de Musso, Lenglet y Giuliano. Este próximo verano habrá otra renovación. Pero tranquila.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos