Una temporada histórica
El Atlético acaba feliz el ejercicio: el primer equipo se metió en Champions, Koke superó a Adelardo, Simeone a Luis Aragonés; el filial ascendió a 1ª RFEF y el Femenino ganó la Copa de la Reina en una final de leyenda ante el Real Madrid.
Acabó la temporada para el Atlético y el club rojiblanco finaliza este ejercicio 2023-24 feliz y sonriente. La entidad del Cívitas Metropolitano completa una campaña donde sus principales equipos han conseguido el objetivo que se proponían. Se puede decir que la temporada ha sido histórica por varios motivos. El primer equipo, el filial, el Femenino y también el Juvenil han dado alegrías a la afición rojiblanca. El Atlético que entrena Simeone ha logrado el gran objetivo marcado al inicio de cada temporada. Cerezo, Gil Marín y el resto de dirigentes piden al Cholo que el equipo acabe entre los cuatro primeros y juegue Champions todas las temporadas. Durante algún tramo del campeonato liguero pareció que al Atlético le resultaría difícil, pero lo consiguió con soltura, incluso peleando por el segundo lugar con el Real Madrid. Un año más, y van once, el Atlético jugará de manera consecutiva la Champions. Y disputará la Supercopa de España, otro de los motivos por los que el Cholo y su plantilla deben estar contentos.
A nivel individual, un par de nombres propios también han entrado en la historia. Koke superó a Adelardo como el jugador con más encuentros en la historia del equipo rojiblanco. En octubre el canterano se convirtió en el jugador con más encuentros jugados con la camiseta rojiblanca. Ha finalizado la temporada con 587 encuentros. El capitán es el referente de los canteranos, el orgullo de una afición que le pide como al que más y un jugador básico para su entrenador. Querido por los atléticos y respetado por sus rivales, Koke seguirá un año más en la entidad del Cívitas Metropolitano. Y en una etapa donde los futbolistas cambian de equipo, es uno de esos jugadores One Club Man.
Simeone también pasó a la historia. A primeros de marzo recibió un emotivo homenaje en el Metropolitano por ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético, superando entonces los 613 de otra leyenda, Luis Aragonés. El Cholo finaliza la temporada con 627 como máximo responsable técnico del equipo madrileño. Nadie dirigió más que él. Seguirá hasta 2024 y nadie duda ya de que renovará por algún año más. El entrenador argentino peleará por conseguir su tercera Liga con el Atlético, algo que ningún técnico ha conseguido.
El filial también respondió y logró de forma casi agónica ascender a la Primera Federación. El equipo entrenador por Tevenet consiguió el objetivo y jugará en la tercera categoría del fútbol español. La abandonó hace dos años y ha logado dos ascensos de manera consecutiva. Los chicos del filial también han hecho pasar un buen rato a la hinchada del Atlético. Jugadores como Marco Moreno y Carlos Martín ya resultan muy familiares para la afición del Atlético. Iturbe, el cancerbero, es otro de los futbolistas a tener en cuenta para un futuro no muy lejano.
El Atlético Femenino, por su parte, protagonizó uno de los grandes momentos de la temporada. El equipo de Manolo Cano ganó la Copa de la Reina en una histórica final ante el Real Madrid. Butarque será un estadio recordado por todos. El Atlético igualó el 2-0 en los momentos finales del encuentro y ganó por penaltis ante el delirio de los seguidores que se acercaron al estadio del Leganés. Banini marcó el golazo que forzó la prórroga y que entran en la historia de la entidad madrileña.
El juvenil de Fernando Torres no logró ningún título. Pero también protagonizó buenos momentos. El equipo del Niño jugó en Youth League en el Cívitas Metropolitano ante el Genk y se clasificó para los cuartos de final de la competición. Fernando Torres sigue puliendo chicos y formándose para algún día entrenar al primer equipo del Atlético.