NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Una semana para confirmar el descenso matemático

El Elche suma cinco derrotas consecutivas y si no reacciona podría perder la categoría ante el Rayo Vallecano, en casa, o el martes que viene frente al Almería.

Actualizado a
ELCHE, 23/04/2023.- Lucas Boyé (d), delantero argentino del Elche, se lamenta al final del encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Manuel LorenzoEFE

Al Elche sólo le queda esperar para saber cuándo se confirmará su descenso matemático a Segunda División. En estos momentos, la permanencia la marca el Almería, a 17 puntos de los ilicitanos, cuando quedan 24 por disputarse. Otra derrota más ante el Celta de Vigo, que supondría la sexta seguida del equipo y la quinta de la era Sebastián Beccacece, podría provocar, en función del resto de los resultados de la 31ª jornadas de LaLiga, que el duelo ante el Rayo Vallecano en el Martínez Valero o la salida del martes que viene a Almería pudiese resultar definitiva.

En cualquier caso, que el Elche baje a Segunda División ya es sólo cuestión de tiempo. Los rivales han ofrecido bastante oportunidades para abrazarse a varias tablas de salvación, pero la incapacidad del equipo ha sido de sobra manifiesta. Por eso, después de un grado de paciencia muy por encima de cualquier otra afición, la grada del Martínez Valero estalló el pasado domingo, durante el derbi ante el Valencia.

El Elche viajará el miércoles a Vigo, el mismo día del partido, para disputar a partir de las 22:00 horas el encuentro en el estadio de Balaídos. El Valencia (30 puntos) recibe el jueves al Real Valladolid (35); Almería (30) y Getafe (31) librarán un duelo directo; y el Cádiz (32) jugará este martes, en el Nuevo Mirandilla, ante el Club Atlético Osasuna, con su mente puesta en el sábado 6 de mayo, cuando disputará la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.