Una semana llena de operaciones pendientes
Blind, Iván Martín y Borja García podrían firmar en breve por el conjunto rojiblanco . Oriol Romeu sigue esperando su posible salida hacia el Barça.
A todos los equipos les gustaría tener la plantilla completa para iniciar la temporada pero ese es un imposible al alcance de casi nadie. Tampoco del Girona, que como es evidente le queda aún mucho trabajo para volver a construir una plantilla competitiva. Pese a ello, en los próximos días, se esperan varios anuncios que empiecen a perfilar el equipo que iniciará la liga en agosto.
El primer nombre propio es el de Daley Blind. El defensa holandés tiene un acuerdo con el Girona y su llegada debería ser oficial ya está semana. Fue una de las primeras operaciones de Quique Cárcel y el futbolista, que ya no tiene contrato con el Bayern de Munich, estuvo en Girona visitando las instalaciones del club. Blind es un defensa polivalente, aunque sobre el papel en Girona jugará de lateral zurdo. Una posición que no le es ni mucho menos extraña y en la que tendrá la competencia de Miguel. Con su llegada esta parcela del campo quedaría ya cubierta.
El segundo nombre es el de Iván Martín. Tras una temporada y media en el Girona su futuro está en Montilivi. El club lleva semanas hablando con el Villarreal sobre este traspaso, que solo es cuestión de tiempo. El jugador quiere seguir a las órdenes de Míchel, el Girona comprarlo y el Villarreal ve con buenos ojos su salida. Pese a estar actualmente lesionado, lo cual al final es una ventaja pues puede espantar a posibles pretendientes, la operación se realizará. Iván Martín ha sido una pieza importante para Míchel, que ahora mismo tiene un centro del campo de circunstancias. Llegarán más medios.
De hecho uno de los que puede ‘llegar’ es Borja García. Una institución en Girona, uno de los futbolistas con más partidos de rojiblanco en el fútbol profesional, pero que ahora mismo es agente libre. Su contrato terminó el día 30. Tiene sobre la mesa una oferta para renovar a la baja, como ha sido el caso de Juan Carlos, por lo que podría perfectamente alargar su vinculación al menos un año más con el Girona. Es un jugador muy del agrado de Míchel.
Finalmente esta semana que hoy empieza también estará marcada por el futuro de Oriol Romeu. Si el Barça le ficha, una posibilidad más que realista, el Girona deberá moverse rápido y sobre todo bien para suplirle. Sin él y sin Terrats, ya en Villarreal, es evidente que el equipo necesitará por lo menos un mediocentro más.