Una semana, cero lesiones
El Atleti cierra su estadía en Los Ángeles de San Rafael con un cambio de modelo físico y la primera consecuencia: no ha habido ningún lesionado. Siempre había alguno.
El secreto de Piñedo es el trabajo del físico con balón. La última sesión de la estadía de una semana del Atleti en Los Ángeles de San Rafael éste corrió sobre la hierba desde el inicio. Los futbolistas divididos en grupos trabajando el toque de balón, en largo y en corto. “Hay que robar donde se pierde”, aconseja Luis Piñedo y ese ha sido uno de los grandes cambios del Atleti de un verano a otro. Que la voz y el método del Profe ya no está sino que lo hace el de nuevo preparador físico, que no ordena sino que convence. Órdenes dulces no dirigidas al foco sino al propio jugador. Y eso, siempre con balón.
La primera de las consecuencias es palpable más allá de que la cuesta esta vez en Segovia fuera solo un adorno. Seis días, cero lesiones. Es la primera vez que la estadía en Los Ángeles de San Rafael acaba sin nadie en la enfermería. A lo largo de la semana Serrano, Gismera y Pablo Pérez sufrieron pinchazos, pero solo eso. El parte médico de cada partido y entrenamiento, de momento, con Piñedo, está en blanco. Solo el Cholo, de hecho, con su muleta y nevera, pero, claro, eso no cuenta. Los demás, impolutos. Punto para Piñedo.
El Atleti se despidió de la urbanización segoviana con un partidillo en el que Simeone dejó claro lo que ha probado estos días, con apenas nueve jugadores del primer equipo, que su esquema va a ser un 3-4-3 y que Reinildo no recupera el sitio perdido. En su primer once, ese ya pensando en el primer partido, en Burgo de Osma el próximo sábado, Kostis y Spina, dos chicos de cantera, son sus centrales.
Primer once del Cholo
Gomis; Azpilicueta, Spina, Kostis; Llorente, Vermeeren, Koke, Lino; Roro, Correa y Lemar lo formaban. El de suplentes, mientras, estaba integrado por Luismi; Pablo Pérez, Mouriño, Dani Martínez, Reinildo, Galán; Jano Monserrate, Javi Serrano, Taufik, Carlos Martín; y Omar. Después, cuando en la segunda parte del entrenamiento Vermeeren, que se ha incorporado hace tres días y por tanto no tiene aún el ritmo que sus compañeros que llevan diez días sí, siguió el trabajo en el gimnasio, Taufik ocupaba su sitio. El talento de 16 años de la cantera rojiblanca ha deslumbrado esta pretemporada, por cuanto sitio abarca en el centro del campo y porque cuando tiene el balón es casi imposible quitárselo, ni entre cuatro. También lo hacía Jano Monserrate en detrimento de Lemar. El partidillo acabó, sin goles, Simeone tuvo un último intercambio de opiniones con los suyos y los futbolistas se fueron al autobús y más tarde de la urbanización.
Mañana, libre. El lunes volverán al trabajo, a las 08:30 en el Cerro del Espino con dos incorporaciones: Witsel y Oblak. El martes será el día del regreso de Moldovan. Una semana en la que a finales se espera a João Félix, llamado a incorporarse el día 27. De momento sin más opciones de futuro que esa: volver al Atleti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.