Una salvación marcada por los ex
José Luis Mendilibar, Sergio González y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, obstáculos del Real Valladolid en la búsqueda de un objetivo compartido.
La derrota del Real Valladolid ante el Rayo Vallecano ha hecho que, quien más, quien menos, tire de calculadora para ver dónde puede estar la salvación. Viendo quién es el siguiente rival, no pocos serán los que hayan parafraseado a Americo Bonasera: “La permanencia nos la hará Don Mendilibar”. El que fuera técnico blanquivioleta es el siguiente que aparece en el horizonte, una vez pase el parón provocado por la final de la Copa del Rey. No es, sin embargo, el único ex que se ve en la lontananza.
Además de al de Zaldibar, que pasará por Zorrilla el próximo domingo día 14, el Real Valladolid se tiene que enfrentar aún con otros dos antiguos ocupantes de su banquillo: a Sergio González, en su siguiente salida, y a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en la última de la temporada. Al igual que el conjunto vallisoletano, Cádiz y Almería se encuentran inmersos en la pelea por huir de los puestos de descenso; los gaditanos, con las mismas 35 unidades, y los almerienses, con una más.
En estos momentos la situación deportiva de todos ellos, aunque marcada por las necesidades, no es del todo alarmante, ya que los blanquivioletas, los indálicos y los amarillos están fuera del descenso del que los hispalenses han huido. De ahí el deseo de muchos de que los pupilos de Mendilibar visiten Zorrilla con el freno de mano echado, algo que basta con conocer al técnico para saber que no pasará por órdenes suyas. Como quiera que juegan las semifinales de la Europa League antes y después, quién sabe si así...