NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una rotación con sentido y resultado

Mendilibar alineó en Mestalla un once con ocho caras nuevas respecto a la alineación titular que saltó a Old Trafford tres días antes

Celebración sevillista.
Aitor AlcaldeGetty

El Sevilla ganó en Mestalla espantando los fantasmas del despiste que podía suponer que el duelo ante el Valencia estuviera emparedado entre la ida y la vuelta europea ante el United. Pero el primero que se encargó de despejar el panorama fantasmagórico fue José Luis Mendilibar con su gestión de las piezas con las que contaba.

En Mestalla sólo repitieron en el once titular tres jugadores de los que salieron de inicio en Old Trafford: Gudelj, Fernando y Ocampos. El resto, hasta el portero, eran caras nuevas. En total desde su llegada, Mendilibar ha utilizado a 24 jugadores de la primera plantilla. O lo que es lo mismo, a todos menos a Tecatito Corona.

El resultado no es otro que dos victorias consecutivas a domicilio en Liga 15 meses después. Lopetegui lo consiguió la temporada pasada, no pudo hacerlo en la presente y, mucho menos, su carismático e incompetente sucesor en el cargo. Mendilibar ha conseguido coger la estela de su paisano en dos telediarios.