Una revolución en Heliópolis
De Bravo y Sokratis a Chadi o Fekir: más de diez jugadores del actual plantel aspiran a irse este verano. Manu Fajardo ya prepara su plan para Pellegrini.
Habrá revolución en Heliópolis. El Betis prepara su plan para la 24-25 tras haber cerrado su billete a Europa por cuarta temporada consecutiva y lo hará bajo la idea de variar en gran medida su actual plantilla. Más de diez futbolistas aspiran a salir del equipo verdiblanco a partir del cierre de campaña y Manu Fajardo, director deportivo bético, ya está manos a la obra para dotar al siguiente proyecto de las bases necesarias para asaltar de nuevo la zona de privilegio de la Liga y soñar con más en Europa. No será sencillo por un freno existente: la economía obliga a realizar alguna venta de peso y también minimizará las apuestas a la hora de entrar de lleno a la puja por nuevos futbolistas.
Bravo se marchará y la meta sufrirá cambios obligados. El club confía en Fran Vieites para ser el segundo de Rui Silva, aunque no se descarta que también el portugués reciba ofrecimientos que puedan convencer a todas las partes. La zaga deberá reconstruirse con Pezzella como jefe y Bartra al acecho. Sokratis se despidió y Chadi Riad negocia ya su posible marcha a la Premier para firmar con el Crystal Palace. En el lateral izquierdo, Miranda agota sus últimos cartuchos para renovar mientras Abner Vinicius lo tiene hecho con el Olympique de Lyon. En la derecha, hay dudas con Sabaly y su irregularidad en lo físico, aunque es el lateral del plantel que más convence a Pellegrini cuando está en condiciones de jugar.
El centro del campo también vivirá despedidas y generará interrogantes. Guido no renovará y Marc Roca está pendiente del Leeds para afianzar o no su cesión. El club bético espera nuevas ofertas por William Carvalho tras un curso en el que no logró su mejor rendimiento, pero Pellegrini sí apuesta con fuerza por Johnny Cardoso y Sergi Altimira. En tres cuartos, la revolución será a medias y dependerá de cómo el mercado afecte o no a los verdiblancos. Fekir admitió que desconoce la decisión sobre su mañana. Pellegrini lo quiere en su plan y el club hará números con su contrato. Fornals y Ayoze deben ser puntales en el proyecto de la 24-25, pero la aparición del Barcelona en escena para conquistar al canario enciende las alarmas.
También el ataque genera dudas. Abde no brilló en su primera campaña, pero Pellegrini cree que tiene armas para adaptarse al juego del Betis y ser más regular en su nivel de juego. Los regresos de Juanmi y Borja Iglesias podrían encaminarse a nuevas salidas debido a la llegada en enero de Chimy Ávila y Bakambu. Pese a la lesión del internacional congoleño, se presenta como una de las bazas importantes de ataque para Pellegrini. El dilema seguirá en pie con Willian José: el máximo anotador del Betis en esta campaña siempre está cuestionado y ya esquivó la salida en las últimas ventanas de mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.