Una reunión entre los Biris y los jugadores costará al Sevilla 55.000 euros
En noviembre, antes del derbi contra el Betis, el club nervionense permitió que varios ultras entraran a hablar con la plantilla en la Ciudad Deportiva.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 55.000 euros al Sevilla por permitir el acceso a 29 aficionados radicales de la facción ultra Biris Norte a la Ciudad Deportiva el pasado mes de noviembre. Este grupo mantuvo una charla con los jugadores, algo que reconoció públicamente el que entonces era entrenador nervionense, Diego Alonso. La situación se produjo en un momento crítico, tras la derrota ante el Arsenal en Champions y justo antes de que se jugase el derbi ante el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Antiviolencia asegura que estos hechos se consideran “una falta grave” dentro del programa de erradicación de la violencia en el fútbol impulsado por LaLiga y el CSD. Para la Comisión, la admisión de radicales violentos en las instalaciones va en contra de las normativas destinadas a mantener un entorno seguro en el deporte.
El club fue el que permitió el acceso de los radicales, y de hecho el director deportivo Víctor Orta se encontraba en la Ciudad Deportiva durante la charla. Diego Alonso describió el encuentro como “cordial” y afirmó que los aficionados simplemente habían expresado sus sentimientos para que todo terminara sin ningún altercado.
Biris Norte, a través de su perfil oficial en Twitter, mostró su desacuerdo con la sanción, al mismo tiempo que espera que el club no abone la multa: “¿Quién es el Comité Antiviolencia para meter sus narices en quien entra o deja de entrar en un recinto privado? ¿En qué se basan para tachar de “radicales” a socios del Sevilla que realizaron un acto totalmente pacífico? Nosotros lo tenemos claro, esperemos que el club también: ‘lo paga Momo’”, afirmó el grupo radical.