NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una renovación cara

El Madrid ha liberado cerca de 70 millones en salarios, pero los refuerzos apuntados en la agenda darán un buen mordisco a esa masa salarial ‘extra’.

Actualizado a
England national team capitain, Harry Kane, speaks with Reuters in New York City, U.S., May 31, 2023. REUTERS/Aleksandra Michalska
ALEKSANDRA MICHALSKAREUTERS

Empiezan las vacaciones del Real Madrid al grito de revolución. Con el adiós de Mariano se contaba y el de Hazard se buscaba, pero Asensio y, sobre todo, Benzema han volteado el panorama veraniego del equipo blanco. Cuatro atacantes que ya se han despedido y, aunque sin precipitación, obligan a intensificar la búsqueda de recambios. “Debemos meter mano -en el mercado-. Pero lo haremos sin prisa, porque tenemos tiempo. Calma”. Palabra de Ancelotti tras empatar con el Athletic. Aunque no será la vanguardia la única con añadidos estivales. Se presentan unos meses de negociaciones intensas. Las despedidas fugaces añaden colchón. Aproximadamente 67 millones de euros brutos han desaparecido de las cuentas: 30 de Hazard, 17 de Benzema, 10 de Asensio y sobre 9 de Mariano. No obstante, los nombres agendados darán un buen mordisco a esa masa salarial ‘extra’.

La operación Bellingham ya está cerrada por 103 millones más variables y seis temporadas para el jugador, tal y como adelantó AS. Era el gran objetivo para 2023 pero sumar al centrocampista a la causa, a sus 19 años (cumple 20 el 29 de junio), no será económico tampoco en lo salarial. De hecho, desde Alemania se desliza que el contrato será a razón de 20 millones de euros brutos por cada una de las seis temporadas.

Una renovación cara

Dos estrellas de la Premier

Para añadir pólvora a la debilitada línea de ataque, el Real Madrid tiene dos nombres, dos estrellas de la Premier League, anotados en su agenda de anhelos: Harry Kane y Kai Havertz. El gran favorito de Ancelotti para ocupar el lugar de Benzema, tal y como ha informado este periódico, es el capitán del Tottenham. Goleador y asistente, como el ya exdelantero blanco, su contrato expira en 2024 y quiere retos lejos de un equipo londinense que no le ha brindado título alguno en su carrera. 115 millones de euros es el precio de partida para sentarse a la mesa con el rocoso Daniel Levy. ¿Su sueldo con los Spurs? Por encima de los 12 millones de euros brutos. Montante firmado en su última renovación, allá por 2018, y que a buen seguro se quedará corto en su siguiente contrato.

Mientras que Havertz, el polivalente (se adapta a la posición de falso nueve y a cualquier espacio de la mediapunta) atacante alemán de 23 años por quien AS puede confirmar el interés, aterrizó en el Chelsea en 2020 tras enamorar en el Leverkusen (el Madrid ya manejaba informes muy positivos por aquel entonces), y se embolsa algo más de 9 millones de euros brutos por temporada. Su contrato (hasta 2025), potencial y precio de su fichaje tres años atrás (80 millones de euros) le convierten en un refuerzo por el que habría que rascarse el bolsillo. La necesidad de ajustar cuentas del Chelsea tras el enorme dispendio de la ‘era Boehly’, la baza madridista. Entre Bellingham y la dupla de la Premier, buena parte de ese ‘ahorro’ repentino sería reinvertido. Renovar un equipo como el Madrid no es barato...

Dos fichas más modestas... y Brahim

Los otros dos fichajes oficiosos responden a cantidades más modestas. El regreso de Fran García ya se le ‘escapó' a Carletto; es un hecho. Volverá para ser uno más, para competir por robar minutos en un lateral izquierdo donde Mendy no convence al 100% y Camavinga se presupone dejará de parchear -con éxito- la posición. Tanto su ficha como la de Joselu, que sobre el papel mantendrá el contrato firmado con el Espanyol, se aventuran alejadas de las cantidades arriba mencionados y más cerca de los 2-3 millones de euros, números en los que se mueven Vallejo, Lunin o Ceballos.

En tanto que el otro ‘fichaje’ del Real Madrid para la 2023-24 ya confirmado aparece en cuarentena en lo salarial. Brahim Díaz, tras su exitosa cesión en Milán, volverá al equipo blanco para tener la oportunidad que, desde que fichó procedente del City, se le resiste. Sin Hazard y Asensio, su presencia gana peso. Pero antes de volver de manera definitiva se negociará una renovación en la que se presupone mejora contractual. Los millones que han quedado liberados por las marchas de Mariano, Hazard, Asensio y Benzema no tardarán en tener nuevos dueños...