Girona

Una remontada 587 días después

El Girona no conseguía levantar un resultado desde mayo de 2024. Fuera de casa no lo lograba desde noviembre del 23

12/12/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 16 
REAL SOCIEDAD - GIRONA 
ALEGRIA GOL TSYGANKOV
JAVI COLMENERRO
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona necesitaba sumar de tres. En casa o fuera, contra rivales de la parte alta o baja, el tiempo y margen de maniobra se le acababa al equipo de Míchel. Tras un inicio de campeonato desastroso y un segundo tramo ya más aceptable, la asignatura pendiente seguía siendo ganar un partido. Lo hicieron ante la Real Sociedad este viernes en un partido que no fue precisamente sencillo, pero donde también lograron algo insólito en los últimos tiempos: remontar un partido. Para un equipo tocado en lo anímico el primer gol de la Real pudo suponer una nueva derrota pero, lejos de eso, el equipo respondió en la segunda parte y se llevó los tres puntos. Y eso sí que hacía mucho que no pasaba.

Hay que remontarse hasta hace dos temporadas para encontrar un duelo que el Girona fuera capaz de ganar tras arrancar perdiendo. Y fue ni más ni menos que contra el Barça en Montilivi. En la mágica temporada que entraron en Champions, el conjunto de Míchel ganó a los azulgranas por 4-2 en casa. Adelantó al Barcelona Christensen, lo empató casi inmediatamente Dovbyk, antes de que Lewandoski de penalti pusiera el 1-2 antes del descanso. En la segunda parte Miguel y Portu, por partida doble, le dieron la vuelta al marcador.

Más atrás hay que retroceder para encontrar la última remontada fuera de casa, algo siempre más complicado de conseguir, aunque no mucho más. Fue en esa misma temporada, en la 23-24, en el campo del Rayo Vallecano. En aquella ocasión, en noviembre del 23, Ávaro García adelantó a los locales en el minuto 5 y Dovbyk lo empató en el 42’. En la segunda parte Savinho aseguró los tres puntos para los de Míchel.

Noticias relacionadas

Evidentemente lo importante de remontar, más en la situación actual del Girona, son los tres puntos. De eso no hay duda. Pero también es un empujón moral y emocional a un equipo que lo ha pasado muy mal en esta primera fase de campeonato y que tiene más calidad y fútbol de lo que marcan los resultados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados