Una primera vuelta de “aprobado raspado”
Con 21 puntos, el equipo de Míchel tiene la mitad del trabajo hecho. Están a cuatro puntos del descenso


Lo dijo Míchel en la previa y se cumplió en el partido: “Es muy importante para nosotros acabar la primera vuelta con 21 puntos y fuera del descenso. Sería un aprobado raspado, pero aprobado”. Esa es la nota que le da el técnico al desarrollo de la primera vuelta en clave gerundense y se ajusta bastante bien a la realidad objetiva. El Girona, con 21 puntos en media temporada, ha cumplido con el mínimo exigible. Con media permanencia.
Es evidente que hoy por hoy ese es el objetivo del equipo, salvar la categoría y quedarse en Primera, pero no es menos obvio que el rendimiento ha ido a más en las últimas semanas. Tres victorias en los últimos cuatro partidos, y la sensación de ser por fin un equipo sólido. A excepción del 0-3 que recibió ante el Atlético, el Girona ha marcado en los otros tres partidos y solo ha recibido dos goles. Una mejoría clara en las dos áreas, que era donde precisamente más estaba sufriendo el conjunto de Míchel. El partido de este fin de semana es la mejor prueba de ellos: gol de Vanat y portería a cero.
Noticias relacionadas
Una de las grandes esperanzas de la parroquia rojiblanca, que ya le saca cuatro puntos al descenso, es el mercado de invierno. Un mercado, además, que debería desbloquearse ya esta semana. Echeverri está pendiente de la salida de Solís para poder ser anunciado y alineado, algo que debería suceder esta misma semana. Las otras operaciones en marcha, dos sesiones desde el Barça, se antojan más complicadas. El Girona pretende a Ter Stegen y a Marc Bernal pero si finalmente consigue su cesión difícilmente podrán participar del próximo partido del equipo, el viernes ante el Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar