Una pretemporada para Haller
Costa de Marfil ‘desconvoca’ al fichaje galáctico del Leganés para que pueda adaptarse a su nuevo club. Borja Jiménez usará esta semana de parón para adaptar a los recién llegados.
Sébasiten Haller ya está en Madrid. El nuevo delantero del Leganés, cedido por el Borussia Dortmund, ha visitado Butarque este domingo en la víspera de su primer entrenamiento con los pepineros. Pese a haber sido convocado con Costa de Marfil para el parón de selecciones de septiembre, finalmente no acudirá al llamado de Emerse Faé en una decisión consensuada entre todas las partes para que el futbolista blanquiazul pueda amoldarse lo más rápido posible a su nuevo club.
Fuentes del Leganés consultadas por el AS no precisan de quién surgió la iniciativa, si fue el propio Haller el que pidió esta suerte de excedencia momentánea o si fue el Leganés el que le solicitó dar el caso. Sea como fuere, la realidad es que ya desde el lunes podrá ponerse bajo las órdenes de Borja Jiménez, su nuevo entrenador.
Buena noticia para el técnico abulense que ya había preparado estas dos semanas sin jornada de liga como una suerte de pretemporada con la que entonar a los muchos refuerzos pepineros aterrizados en las dos últimas semanas de mercado. En el caso de Haller, de haber acudido con Costa de Marfil, habría tenido apenas uno o dos días para presentarse y ejercitarse antes de disputarse la quinta jornada ante el Betis, un partido que ya tiene fecha y horario: viernes 13 de septiembre a las 21:00.
Costa de Marfil jugará contra Zambia (viernes 6 de septiembre) y contra Chad (martes 10) en partido clasificatorio para la Copa África de la que los ‘Elefantes’ son vigentes campeones precisamente gracias a un gol de Haller.
Ocho fichajes en las últimas tres semanas
“La idea es entrenar toda esta semana. Queremos concretar un partido para coger ritmo de minutos algunos jugadores. Está siendo difícil. Aprovecharemos para entrenar y pulir errores”, comentó tras caer frente al Mallorca. En el postpartido el entrenador del Leganés se quejó de la jornada intersemanal en agosto y la imposibilidad para trabajar en sesiones normales de puesta a punto. “Estábamos liquidados. Lo he dicho muchas veces: los equipos no están para tres partidos. Es lo que sentimos nosotros. No hemos podido hacer ningún entreno medianamente bien”, insistió.
El parón será como una suerte de bendición para acoplar a la mayoría de sus incorporaciones. Cabe recordar que, de las once caras nuevas pepineras, siete se han incorporado en las tres últimas semanas de mercado. A saber: Dmitrovic, Óscar, Tapia, Porozo, Altimira, Munir, Nastasic y Haller. Estos dos, en el último día de la ventana estival. La puesta a punto se hace más necesaria que nunca… aunque no será completa.
Cuatro afectados por el Virus FIFA
Porque Tapia y Porozo, al contrario que Haller, no han evitado la llamada de sus respectivas selecciones y tendrán que viajar al otro lado del Atlántico para unirse a Perú y Ecuador, respectivamente, algo que les puede ayudar a coger ritmo de partidos (especialmente a Tapia, que no tuvo equipo hasta el fichaje por el Leganés), pero no a amoldarse a las ideas de Borja Jiménez.
En el caso de Porozo, el ecuatoriano llegará a esa próxima jornada contra el Betis con menos de diez entrenamientos con el Leganés en sus piernas. Tampoco estarán en esta ‘minipretemporada’ Cissé, convocado con Guinea, y Neyou, convocado con Camerún. En total, cuatro pepineros afectados por el virus FIFA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.