Una ‘peineta’ de Muriqi, decisiva para el Mallorca
El mal gesto del kosovar, tras una acción de Jaime Mata, provoca que se revise la jugada y acaba en el decisivo gol de Mojica.
El Mallorca ha sumado tres puntos, gracias a un tiro libre dentro del área. Esta jugada que no es habitual de ver en los últimos tiempos en un terreno de juego se ha vivido en el Gran Canaria. El partido enfilaba ya el tiempo añadido cuando un balón colgado al área hacia el kosovar ha terminado en las manos de Cillesen. Mata, que había bajado para defender a Muriqi, celebró en la cara del delantero bermellón que había evitado el remate y la reacción del kosovar fue una peineta al jugador del equipo amarillo. Dos acciones que habían pasado desapercibidas en un primer momento, tras el aviso del VAR terminó en un libre indirecto a favor del Mallorca.
Según el reglamento, se castiga con tiro libre indirecto si un jugador actúa mostrando desaprobación, utilizando lenguaje o comportándose de modo ofensivo, insultante o humillante, o cometiendo otras ofensas verbales. Esta es la clave para entender la jugada. Tras el paso por el monitor del VAR, el colegiado Muñiz Ruiz ha entendido que el gesto de Jaime Mata es merecedora de tarjeta amarilla y es falta a favor del equipo rival y la reacción de Muriqi es una desconsideración más grave y merecedora de una tarjeta roja.
Hora y media después del final del partido, Vedat Muriqi, a través de una publicación en X (antiguo Twitter) quiso disculparse por el gesto que realizó a Jaime Mata. Su disculpa fue con el jugador de Las Palmas y con todas las personas que han visto su mal gesto. También aprovechó el mensaje para mostrar su alegría por la victoria del equipo y reconocer el buen trabajo de todos sus compañeros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.