Una pareja para soñar por todo
Griezmann y Julián Alvarez forman una sociedad con la que soñaban todos los aficionados del Atlético. Entre los dos llevan 23 goles. En la temporada 13-14, entre Diego Costa y Villa hicieron 51. En la 20-21, entre Luis Suárez y João Félix marcaron 31.
El Atlético ganó al Slovan Bratislava y encadena su décimo triunfo consecutivo. El equipo rojiblanco sacó tres puntos vitales para el objetivo de quedar entre los ocho primeros en la fase clasificatoria de Champions. Y lo hizo con goles de Griezmann y de Julián Alvarez, una pareja que hace que los aficionados del Atlético puedan soñar con todo.
Simeone parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre Julián Alvarez y Griezmann, con Sorloth y Correa como repuestos de lujo. Giuliano, en teoría el quinto delantero, está jugando más atrás, como interior derecho. El técnico argentino habla en numerosas ocasiones de crear sociedades y está logrando crear una entre el argentino y el francés. Algo parecido a lo que sucede con Marcos Llorente y Giuliano. Si Julián Alvarez y Griezmann sigue con sus cifras goleadoras, el Atlético estará en la pelea por los títulos.
Griezmann es el faro del Atlético. Lo lleva siendo muchas temporadas. Bandera del equipo rojiblanco y admirado por sus rivales. Lleva once goles esta temporada: siete en Liga y cuatro en Champions. El francés ha marcado en sus últimos cinco partidos con el Atlético. Su mejor racha de encuentros marcando con el equipo madrileño fue de seis, en la temporada 2018-19. Simeone le da total libertad para que se mueva por el terreno de juego, aunque sabe que cerca del área es decisivo.
Julián Alvarez, por su parte, lleva doce goles con el Atlético: cinco en Liga, cuatro en Champions y tres en Copa. Doce goles en 24 partidos, con un total de 1.441 minutos de competición jugados. El argentino comenzó el curso de manera algo dubitativa, pero ahora es titular fijo y con moral de cara al gol. Tanto Simeone como sus compañeros saben que es jugador determinante de cara al área rival. En total, entre ambos han marcado 23 goles con el equipo rojiblanco.
El Cholo siempre encontró una pareja de grandes delanteros en las dos temporadas que ganó el campeonato y en las que luchó por todo. Así, en el ejercicio 2013-14, los delanteros titulares eran Villa y Diego Costa. Villa marcó quince goles en ese ejercicio (13 en Liga, uno en Copa y uno en Supercopa de España). Y repartió cinco asistencias. Diego Costa, por su parte, realizó un año excepcional y se salió: marcó 36 goles (27 en Liga, ocho en Champions y uno en Copa). Entre los dos, 51 goles.
En la temporada 2020-21, Luis Suárez anotó 21 goles. Todos en el campeonato liguero. Y dio tres asistencias. El teórico segundo delantero del Atlético fue João Félix, quien hizo diez tantos, siete en Liga y tres en Champions. Y repartió seis asistencias. No fueron grandes números para el portugués, aunque sí contribuyó a ganar el título liguero. Lo positivo para el Cholo en esa campaña es que los tantos estaban repartidos: Correa hizo nueve goles. Y Carrasco, siete.
Simeone tiene una plantilla muy competitiva esta temporada. Con calidad y eso permite ir dando descanso y dosificando a todos sus jugadores. Incluso a Griezmann, quien en otras temporadas apenas pudo tener descanso. Ahora es diferente. Ahora el francés podrá llegar en plenas condiciones a la recta final de temporada, a la parte decisiva, algo que no sucedió la pasada temporada.
El Atlético, por otro lado, ha marcado 49 goles en los 24 partidos disputados hasta ahora. Ha anotado 30 goles en 16 choques ligueros. Ha marcado 14 tantos en seis partidos de Champions,; y cinco en dos partidos de Copa del Rey. Y es la primera vez que el Atlético de Simeone marca 3 goles como mínimo en 5 partidos seguidos: 0-6 Sparta; 0-5 Valladolid; 1-3 Cacereño; 4-3 Sevilla y 3-1 Slovan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.