NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Una palanca de casi 5 millones para el Granada

Meseguer, Ferreira y Petrovic salieron cedidos con opciones de compra que serán ejecutadas por Valladolid y Vojvodina respectivamente y dejarán un importante pellizco en las arcas nazaríes.

Meseguer, en un partido con el Valladolid.
PHOTOGENIC

El Granada tendrá su particular palanca económica este verano en forma de traspasos. De entrada, el club se ha asegurado el ingreso de casi cinco millones de euros por las ventas pactadas de Víctor Meseguer, André Ferreira y Njegos Petrovic.

Los dos primeros serán adquiridos por el Valladolid, que abonará casi tres millones de euros por el centrocampista y un millón más por el guardameta. Así quedó pactado en el acuerdo de cesión rubricado por ambos clubes, que recogía sendas opciones de compra obligatorias en caso de ascenso a Primera División. Un caso Weissman pero a la inversa. Meseguer ha sido pieza importante en el ascenso del cuadro pucelano, con el que ha disputado 33 partidos de Liga y dos de Copa anotando un total de diez goles, siete de ellos en el torneo liguero.

Menos protagonismo ha tenido André Ferreira, que no ha llegado a debutar con la camiseta blanquivioleta en los cuatro meses que ha pasado cedido en Zorrilla. Aun así, y como estaba estipulado en el préstamos que sellaron ambos clubes en el mercado invernal, el Valladolid deberá hacer frente a su traspaso y abonar un millón de euros al Granada.

Njegos Petrovic, por su parte, dejará en las arcas de Los Cármenes 800.000 euros. En este caso, la opción de compra no era obligatoria, pero el centrocampista dispone de un gran cartel en su país, Serbia, y la Vojvodina lo considera una apuesta importante para su próximo proyecto. Petrovic no llegó a cuajar en Granada y de ahí que el club le buscase una cesión en enero. En su país ha jugado 20 partidos y ha anotado cuatro goles, rendimiento que ha terminado reportando un importante ingreso económico a la entidad nazarí.

Estas tres ventas supondrán un buen impulso financiero para el Granada, que aún tendrá que lidiar con unas cuantas patatas calientes y buscar acomodo a futbolistas que no cuentan como Weissman o Famara Diédhiou, que costaron cuatro millones (3,5 y 0,5 respectivamente) y que no han rendido a gran nivel en sus cesiones en la Salernitana y el Cardiff. Weissman regresará a Los Cármenes habiendo marcado un gol en 11 encuentros con el equipo italiano y Diédhiou lo hará con dos goles en 16 partidos con el club británico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas