ATLÉTICO DE MADRID 2 - ELCHE 0
Una ovación con mensaje
João Félix fue titular contra el Elche, marcó un gol y fue muy ovacionado al dejar el campo... igual que Simeone. El grueso del Metropolitano espera que ambos sigan juntos.
João Félix fue titular ante el Elche, marcó un gol y se fue con una tremenda ovación del campo. A la vez, el portugués se quiere ir del Atlético en este mercado de enero. Una situación caótica, un laberinto que ya nadie sabe cómo se resolverá el 31 de enero. En este partido, eso sí, el Metropolitano le ha hecho saber al 7 que está con él. Pero también con Simeone. Ambos fueron los más aplaudidos y ambos son los que mantienen una relación difícilmente reversible. Quizá incluso haya sido la última actuación de João con la rojiblanca. Muchos aplausos envueltos en muchas incógnitas.
Simeone quería usar a João Félix ante el Arenteiro y no pudo. Y ante el Elche lo puso en el once. En punta junto a Morata, pero con libertad, mediapunteando y juntándose con Griezmann, Carrasco, Barrios... Con todo, el portugués hizo seis remates, tres de ellos a portería. Al volver del descanso le dio una asistencia maravillosa a Grizi, pero este chutó arriba. Poco después, en el 56′, en una jugada que João inició con una prolongación de tacón, el francés le devolvió el favor y le puso en la cabeza el 1-0. João solo tuvo que empujar a la red y celebrarlo con rabia. Se tiró al suelo de rodillas y se levantó eufórico para recibir los aplausos de sus compañeros. Y la primera gran ovación de la grada.
En el minuto 66, después de echarse al suelo con los gemelos subidos, Simeone optó por el cambio, el segundo en los rojiblancos. Y el Metropolitano rompió a aplaudir a su delantero. Y en medio de la ovación y mientras João caminaba hacia la banda —fatigado, pero con ganas de jugar más—, retumbó también el ‘ole, ole, ole, Cholo Simeone’. João sí, pero Simeone también. Y viceversa. Y cuando el portugués salió del campo, le chocó la mano al técnico. Y hasta la siguiente cita.
Inglaterra tienta a João Félix
¿Y ahora qué? La situación de João Félix fuera del campo no cambia. Su agente le está buscando un destino, probablemente en la Premier. Sin embargo, las ofertas cienmillonarias que se esperaban por el jugador, ayudado por su buen Mundial, no llegan al Metropolitano. Hay una segunda vía de escapatoria, ahora más probable, que es con una cesión. Esa también cuesta dinero, aunque a Chelsea, United y Arsenal les seduce más. El Atlético, no obstante, tiene claro que si no viene una propuesta convincente, João Félix no saldrá aunque insista. Mientras se va o no, para Simeone es uno más. Y João acepta. Los siguientes retos son el Oviedo y, uno de los platos fuertes, el Barcelona.