NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una oda a Juanmi: “Marcará muchos goles porque es muy bueno”

El vestuario verdiblanco ensalza la figura del ariete tras su gol ante el Inter y su retorno de la lesión. Pellegrini espera que sea su arma de invierno.

Actualizado a
Juanmi, tras marcar.
Raul CaroEFE

La vuelta de Juanmi es más real que nunca. Volvió a tener minutos ante el Inter y los aprovechó con un gol marca de la casa. Un movimiento imprevisible. Un salto letal. Un remate preciso. El Benito Villamarín lo celebró como si se tratase de un partido de Liga y no un amistoso. Quizás merecía la pena. Era la confirmación de que el goleador de Pellegrini estaba de vuelta. Tras perderse prácticamente todo el primer tramo de Liga debido a una lesión, el malagueño pretende recuperar el tiempo perdido y ya demuestra que su pegada no se quedó en el olvido.

Y si lo celebró el Villamarín, también lo hizo el vestuario verdiblanco. Joaquín aseguró que no hace falta mirar al centrar cuando está Juanmi en el área. Borja Iglesias, su gran socio, también fue tajante con su regreso goleador: “Que esté con nosotros ya es una alegría y si está con nosotros marcará muchos goles porque es muy bueno. Estoy contento por él, al final las lesiones son procesos duros que vives solo gran parte del tiempo y tenerlo entre nosotros es un lujo”. El Panda sabe bien lo duro que es luchar por encontrar un sitio en el equipo y ahora Juanmi trata de recuperar el suyo.

Para Pellegrini, hay un atisbo de aire en esta realidad. La ausencia de Juanmi le hizo mucho daño a su esquema de juego. No tenía en su plantel una baza capaz de reflejar esas virtudes y tuvo que improvisar con otras. Ni Rodri, ni Joaquín, ni Juan Cruz ni Luiz Henrique tienen la capacidad goleadora de Juanmi. Su afán por sorprender y alejarse de la banda es una garantía para el dibujo del chileno, sabedor que Álex Moreno brilla incluso más a tener más carril para despegar sus alas. El Betis suspira con el regreso de su pieza más imprevisible.