Una niña con la camiseta de Vinicius y su madre, intimidadas en el Metropolitano
Ultras rojiblancos se dirigieron en tono agresivo a ambas aficionadas madridistas, de raza negra, por llevar, la menor, una camiseta del brasileño. La Liga denunciará los hechos.
Unos hechos de vergüenza. En la previa del derbi madrileño, una madre y su hija, ambas de raza negra, fueron sorprendidas por varios ultras rojiblancos. Los hinchas se dirigieron tanto a la madre como a la hija con formas agresivas y en un tono intimidatorio al llevar la menor una camiseta del Real Madrid con el dorsal de Vinicius. Al grito de: “Madridistas hijos de puta” y “vikingos no” acosaron a las dos aficionadas blancas hasta el punto de hacer llorar a la pequeña, asustada.
Según la SER, La Liga denunciará los hechos. El suceso se suma a los cánticos racistas hacia el propio Vinicius que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio la pasada temporada y a la polémica generada por otros actos de índole racista como el muñeco del brasileño colgado en un puente de la capital y por el que varios sujetos fueron identificados y posteriormente, detenidos.