Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Una medular bajo mínimos

Las lesiones condicionan el centro del campo de Quique, que no tendrá además a Suso por sanción. Lamela toma peso para jugar ante el Granada.

Quique Sánchez Flores durante un entrenamiento del Sevilla.
Miguel Morenatti

El Sevilla prepara su duelo ante el Granada del próximo fin de semana y lo hace con cierta garantía de haberse alejado de la zona peligrosa de la clasificación. Con la salvación virtual en su bolsillo, Quique Sánchez Flores espera que su plantel se relaje y entregue su mejor versión en estos duelos finales de Liga. Así lo admitió Kike Salas, uno de los aspirantes a tener un sitio de titular en el choque del domingo. Sin la presión de hace semanas, el técnico quiere un Sevilla más trabajado en el juego y con la misma disciplina defensiva que lo hizo alejarse del peligro. Los condicionantes, eso sí, son numerosos, empezando sobre todo por una medular muy debilitada por las lesiones.

Quique tiene que reconstruir su centro del campo días después de haberlo hecho en el derbi ante el Betis. Ahí, tiró de Suso para unirlo a Soumaré y Agoumé. El gaditano fue titular por primera vez desde hace numerosas semanas, pero vio una amarilla que lo deja fuera de la cita ante el Granada. La improvisación volverá a escena y y hay algunas variantes en su abanico de posibilidades. La principal puede ser la de Erik Lamela, que está presente con el grupo en el trabajo diario tras perderse también numerosos partidos debido a sus problemas físicos. Lamela aspira a tener un sitio en esa zona media en la que tendría un rol semejante al de Óliver Torres, uno de los lesionados que no volverá a jugar en el presente curso, al igual que Sow y Gudelj.

Lamela quiere minutos que le puedan servir de despedida de Nervión. Es uno de los futbolistas que termina contrato en este 2024 y todo apunta a que saldrá del equipo sevillista. Su rendimiento en esta campaña se alejó de las expectativas tras ser uno de los puntales en el tramo final de la anterior con José Luis Mendilibar a los mandos. Sólo 771 minutos y poca eficiencia en una temporada en la que apenas rindió con regularidad debido a las numerosas lesiones. Hay otras opciones en manos de Quique. Una de ellas es la de adelantar a Lucas Ocampos y devolverle la banda izquierda a Marcos Acuña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas